• El Sescam gana personal fijo ‘por sentencia’

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha informa hoy del paso a personal estatutario fijo, por sentencia, de cuatro trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Se trata de dos celadores en Ciudad Real y Puertollano y dos técnicos en cuidados (TCAE) en Albacete. El Sescam da el paso en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

    Imagen de archivo.

    La antigüedad será reconocida desde 2011

    Las resoluciones, firmadas por la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam, matizan que “la antigüedad será reconocida desde la fecha en que debió superar el proceso selectivo (03/05/2011)”. Un detalle importante si se tiene en cuenta que los cuatro casos se refieren a un proceso convocado en 2009.

    Este paso se da en un contexto singular. Y es que, antes del 31 de diciembre de 2022, se deben publicar las convocatorias para más de 67.000 plazas en España y acabar así con la temporalidad en Sanidad. El Real Decreto-Ley que modifica el Estatuto Marco del personal sanitario pretende evitar que vuelvan a producirse tasas elevadas de temporalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Pero ¿con qué fórmulas? El Ministerio de Sanidad asegura que desaparecen los nombramientos eventuales.

    Por un lado, se establece un concurso excepcional, para aquellas plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal e ininterrumpidamente en el SNS antes del 1 de enero de 2016 por un tiempo de cinco o más años.

    Y, por otro, se establece un concurso-oposición para aquellas plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

    Asimismo, desaparecen los nombramientos eventuales y se establecen dos grandes grupos de personal temporal, el personal estatutario temporal interino y personal estatutario sustituto.

    ▶️ Aquí puede consultar la sección dedicada a ‘Oposiciones’

    Hemeroteca

    El Sescam avanzaba en 2018 sobre las oposiciones de 2007 y 2009

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *