• El Sescam prorroga contratos hasta septiembre

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) prorrogará los llamados contratos COVID hasta el 30 de septiembre de 2021. Ante esta decisión, el sindicato Usicam advierte que, si bien no se opone a la ampliación de estos contratos, sí exige que las vacaciones se cubran con la bolsa de trabajo del Sescam, que no se actualiza desde 2018.

    Sescam prorroga contratos septiembre

    El sindicato Usicam advierte que los contratos COVID no deben cubrir vacaciones

    Pide que se actualice la bolsa de empleo del Sescam

    El portavoz de Usicam, Francisco José Martínez, ha insistido en que la bolsa de trabajo del Sescam debe ser transparente, empezando por actualizar los méritos, lo que no ha hecho desde 2018, perjudicando a más de 70.000 trabajadores y dejando en el limbo a los últimos egresados.

    Para Martínez es un error que los contratos COVID cubran vacaciones porque, si llegara una cuarta ola, no habría personal de refuerzo para hacerle frente, ya que estaría haciendo sustituciones.

    Usicam recuerda al director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, que ha tomado decisiones sin contar con los sindicatos, de ahí que le advierta que “si no cree en el sistema de representación de sus trabajadores a lo mejor se tenía que dedicar a otra cosa”.

    En cualquiera de los casos, el Sescam justifica la prórroga de estos contratos, hasta el 30 de septiembre, tanto para seguir como el proceso de vacunación como para continuar con el rastreo de casos COVID. Así, lo que pide el sindicato Usicam es que estos contratos no sustituyan permisos ni vacaciones. Para ello, pide que se actualice la bolsa de empleo, de la que se ha puesto en duda la transparencia en numerosas ocasiones.

    Hemeroteca

    Movilización en la bolsa de empleo del Sescam

    15 comentarios

    1. El señor Cortáza debería de irse a la p— calle por no hacer bien su trabajo.
      En la primera parte de la pandemia estuvieron llamando a muchos profesionales
      Y no cogieron el teléfono porque tenían miedo de contagiarse y tuvieron que pedir voluntarios los
      Sindicatos porque no tenían personal,lo cual les dijeron a los voluntarios que a todos los que no acudieron cuando
      mas falta hacían los iban a sancionar y ellos estarían los primeros para próximas necesidades como han echo en el resto de hospitales de toda España.Y cuando llegó septiembre los echaron a la puta calle y en octubre contrataron a todos esos que no quisieron estar para la primera y ahora los premian con seguir trabajando hasta septiembre del 2021.Y siguen sin actualizar las bolsa.Es que no les interesa.Señor cortaza dese una vuelta por el hospital de c.real y vera cuanto perro tienen trabajando.Fichan a primera hora y después se van a sus quehaceresa la calle y otros se van a los bares de alrededor.Vergonzoso cuánto dinero estamos gastando innecesariamente haciendo tanta falta gente que si quiere trabajar

    2. Siento mucho q en ciudad real fuera asi,pero aqui en toledo seguimos los q entramos en marzo o abril y es de agradeceder q nos vuelvan ha contratar ya q como tu dices seria injusto q ahora llamaran a los q no quisieron estar.

    3. Deben poner las bolsas al día y llamar como siempre, por orden, y no seguir con contratos covid, que estas paseándose y no saben donde meterlos. Si hubiera una cuarta ola entonces se llamaría a quien hiciera falta como siempre cuando se ha hecho un contrato, cuando no hay faena a la calle.
      Los contratos covid son unos caraduras. Y están deseando k haya una cuarta ola, solo x eso deberían ir a la calle.

      • Los contactos covid, fueran los que comieron con patatas los que se quitaron de bolsas, y no fueron pocos. No tengo lástima ninguna
        Ponte a opositar, quizás garantice tu plaza

      • Así es Mari , muy bien dicho.

      • Mari….vamos a ver alma de cantaro.Soy contrato Covid y te puedo asegurar que ni Yo,ni muchos Compañer@s de los Covid somos unos Caraduras…….mide tus palabras por favor……es más, yo si que he visto a gente con su Plaza o con Interinidades que se han aprovechado lo que no está escrito de Nosotr@s.
        Saben o Sabian muy bién que el Contrato Covid no iba a decir que no a nada o a nadie que solicitara su Ayuda,hemos y estamos trabajando duro y con ganas……..si con ganas, yo Personalmente a toda esa Gente que en su Dia no cojieron el Telefono, o se pusieron en Situacion de no Disponibilidad…………Sinceramente por mí,es@s no volvian nunca más a Trabajar en el Sescam. Las continuas Renovaciones de estos Contratos son un Justisimo Premio para tod@s nosotros, Gente que con todo el Miedo del Mundo en el cuerpo dejando a nuestras Familias a cientos de Km atrás decidimos echar la Pata Palante. No se tu Situación pero si te quejas de vicio………..La CARADURA eres Tu.

    4. En Albacete también ha sido así, mi hijo toda la pandemia y en septiembre, a la calle y llaman a los que no quisieron ir entonces, interés de algunos se supone……actualicen la bolsa ya!

      • En Albacete fuimos muchos los que dimos la cara en marzo y en septiembre nos echaron a la puta calle, en enero hemos vuelto a dar la cara y el 28 de febrero nos han vuelto a echar. Porque premian a la gente que no sabe lo que es trabajar en medio de una pandemia cuando parece que el mundo se acaba. Me parece totalmente vergonzoso. Actulizar Bolsa YAAAAAA.

    5. Usicam puede estar tranquilo, porque casi nadie sustituirá en verano en Atención Primaria, como en ningún verano desde hace ya muuuuchos años.
      Para rastreo y vacunación los EVEs serán necesarios si no nos traen enfermeras hospitalarias a apoyar a la AP… si no es así, colapsará la AP de verdad…

    6. Gracias! Me siento reconocida por el esfuerzo y el trabajo, que muchos en su día, se fueron. Que los que están de bolsas cubran vacaciones, más que justo.

    7. Yo fui de l@s que dimos la cara en marzo y en septiembre a la puta calle, en enero volvimos a dar la cara y el 28 de febrero otra vez a la calle, me parece vergonzoso que les proroguen los contratos. ACTULIZAR BOLSA YAAAAAA.

    8. En Albacete fuimos muchos los que dimos la cara en marzo y en septiembre nos echaron a la puta calle, en enero hemos vuelto a dar la cara y el 28 de febrero nos han vuelto a echar. Porque premian a la gente que no sabe lo que es trabajar en medio de una pandemia cuando parece que el mundo se acaba. Me parece totalmente vergonzoso. Actulizar Bolsa YAAAAAA.

    9. Así es Mari , muy bien dicho.

    10. No se para que les prolongan el contrato los meses de mayo y junio si sobran. La otra mañana sobrában 5 contratad@s del covid y no sabían donde ponerl@s. Y así todos los días. Ya no saben donde ubicarlos. Menudo despilfarro. Verguenza le tenía que dar al gobierno de castilla la mancha hacer eso. Al igual que el año pasado. Si la pandemia flojea que les cesen el contrato y los vuelvan a llamar cuando hagan falta para cubrir vacaciones, pero que no los tengan dos meses sin hacer nada porque estan sobrando. Eso si, luego bien que se les da congelar la carrera profesional diciendo que no hay dinero. DESPILFARRADORES, que no sabéis ni gestionar los recursos humanos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *