• El Sescam adquirirá vacunas para los refugiados

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy la próxima creación de una Comisión Regional de coordinación para los refugiados de Ucrania, que tendrá entre sus funciones la compra de todo tipo de vacunas para la población que venga. “Tenemos que reaccionar con una perspectiva de medio y largo plazo, y no sólo humanitaria”, ha señalado.

    • Después de huir de Ucrania, Yulia y su hija Polina, de 6 meses, reciben apoyo dentro de uno de los ‘puntos azules’ de UNICEF en Rumanía. Imagen: UNICEF

    Castilla-La Mancha contará con una Comisión Regional para atender a la población ucraniana

    Castilla-La Mancha contará con una Comisión Regional para la coordinación de la acogida de refugiados ucranianos tal y como ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, este mediodía en Toledo.

    En este contexto, el presidente regional se ha referido a la creación de esta comisión para “coordinar bien la atención” a los ciudadanos que huyen de la guerra porque “probablemente, muchos de los que terminen viniendo van a quedarse”, ha razonado en referencia a esta herramienta que “va a encabezar” la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

    Asimismo, García-Page ha adelantado que la Comunidad Autónoma ha aprobado un acuerdo “esta misma mañana” para “adquirir miles de vacunas”, propias del calendario común de vacunación español y que estos ciudadanos no han recibido en su país de origen.

    258 camas para refugiados que precisen hospitalización

    Castilla-La Mancha cuenta, en estos momentos, con 258 camas en el sistema público de salud para atender a los refugiados. De estos puestos hospitalarios, 199 son para pacientes en edad adulta, 38 UCI, 40 camas quirúrgicas, 95 camas generales y 26 camas oncológicas y el resto, 59, son camas para pacientes de Pediatría

    La presidenta de la Asociación Ucraniana de Castilla-La Mancha, Oksana Verbitska, recuerda que hay pacientes en tratamiento oncológico y enfermos crónicos que se han quedado sin medicación.

    Asociaciones como la de enfermos renales ALCER y ONG como Médicos Sin Fronteras insisten en que los pacientes, tanto los que huyen del conflicto como los que siguen en el país, necesitan una respuesta sanitaria de forma urgente. De hecho, un paciente en diálisis moriría sin tratamiento en cuestión de días. Farmamundi también subraya la necesidad de que lleguen desde vendas hasta antibióticos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *