• El Sescam quiere ‘tentar’ a residentes de otras autonomías

    Los contratos de dos años son para residentes del Sescam y de otras autonomías

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) amplía su oferta de contratos de dos años tanto a los residentes formados en Castilla-La Mancha como a los que terminen en otras autonomías. La oferta es para residentes de 23 especialidades de Medicina y tres de Enfermería que finalizan su formación como especialistas este año.

    • Especialidades a las que se ofertarán dos años de contrato: Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica y Reparadora, Dermatología, Geriatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitadora, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina del Trabajo, Microbiología y Parasitología, Neumología, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología. En cuanto a las especialidades de Enfermería, se incluye Familiar y Comunitaria, Geriatría y Salud Mental.
    Cortázar ha asistido hoy al de Despedida de Residentes de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado, en el que ha estado acompañado por el gerente José María Ruiz de Oña.

    Cualquier gerencia podrá ofrecer el contrato de dos años a residentes de 23 especialidades médicas y tres de Enfermería

    El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, ha reiterado hoy la gran apuesta que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha “para reforzar y ampliar la retención del talento” mejorando las condiciones de los contratos que se ofrecen a los residentes que terminan su formación tanto en nuestros centros sanitarios como en los del resto del país.

    El director general ha recordado que este año el Gobierno de Castilla-La Mancha está ofreciendo como mínimo dos años de contrato a los residentes de 23 especialidades de Medicina y tres a Enfermería que finalizan su formación como especialistas, tal y como queda recogido en el Plan 2021 de Perspectiva Contractual y Retención del Talento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

    Un Plan, ha dicho, que permite que las gerencias que así lo precisen puedan realizar ofertas correspondientes a residentes que no hayan realizado la formación como especialistas en su centro, para de este modo cumplir con la garantía de un nombramiento mínimo de dos años en el conjunto del Sescam.

    Esta oferta mínima también se ha habilitado para los residentes que hayan finalizado su formación en esas especialidades en cualquier servicio de salud y que se inscriban en la bolsa de trabajo del Sescam en la categoría y especialidad correspondiente.

    2 comentarios

    1. Fantástica noticia pero bien se podría tener en cuenta a aquellos especialistas que terminaron en años anteriores y trabajan en CLM como generalistas.

    2. Muy buena noticia si ya se tuviera en cuenta a aquellos especialistas que terminaron su residencia años anteriores en el sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *