• El Sescam cuenta con más de 5.600 técnicos en cuidados

    Al cierre del año pasado trabajaban en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha más de 5.600 técnicos en cuidados de enfermería, tal y como ha indicado hoy la directora gerente del Sescam, Regina Leal.

    Al cierre del año pasado trabajaban en el Sescam más de 5.600 técnicos en cuidados de enfermería (TCE), según ha asegurado su gerente.

    Acompañada por el secretario provincial de SAE, Rubén Privado Cesteros, la representante de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, Isabel Galán Vila y el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Blas Quílez, la responsable del Sescam ha inaugurado las jornadas provinciales de Técnicos en Cuidados, que han congregado a más de 260 profesionales.

    Leal ha agradecido al Sindicato de Técnicos de Enfermería su función como dinamizador de la formación de los profesionales y no solo como garante de los derechos de los trabajadores. “Desde la administración sanitaria nunca dejaremos de agradecer el interés de nuestros profesionales por formarse, por actualizar sus conocimientos porque con ello contribuyen a mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes”, ha señalado.

    Leal ha destacado que las últimas ofertas públicas de empleo, con un total de 7.663 plazas, incluyen 1.176 para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

    Asimismo, ha señalado su apuesta por la formación, con un incremento en cerca de 33 millones de euros en la inversión destinada a la formación continuada de los profesionales del servicio regional de salud.

    Capacitados y motivados

    Por otra parte, la directora gerente del Sescam ha destacado la capacitación y motivación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería para asumir nuevos retos y competencias, de ahí la importancia de la constante actualización y formación.

    “El TCAE cada vez tiene mayor nivel de conocimientos y competencia y por eso, vuestra contribución a la consecución de la excelencia en cuidados es fundamental”, ha señalado Leal, quien ha reconocido que estos profesionales prestan al paciente y a su familia cuidados básicos, directos e integrales, que requieren conocimientos y destrezas generales que exigen tanto competencia técnica como aptitudes en materia de relaciones humanas.

    Los primeros en tomar contacto con el paciente

    En muchas ocasiones, ha añadido, son los primeros profesionales que toman contacto con el paciente y su familia, a través de protocolos de acogida y manteniendo una cercanía constante durante todo el proceso asistencial.

    Esto, ha dicho, les posiciona en un lugar privilegiado para la promoción, prevención, educación, recuperación y mantenimiento de la salud con la aplicación de los cuidados básicos y necesarios para conseguir el bienestar, la higiene y la movilidad del paciente en su restablecimiento.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *