• El Sescam pide actualizar teléfonos para la vacunación

    El Sescam pide a la población de Castilla-La Mancha, una vez más, que actualice los teléfonos vinculados a su tarjeta sanitaria para avanzar en la vacunación. Y es que para recibir la dosis de recuerdo frente al COVID en Castilla-La Mancha es necesario que el Servicio de Salud (Sescam) se ponga en contacto por teléfono con el paciente, bien por sms o a través de una llamada, de ahí la importancia de que el teléfono esté actualizado. Por este motivo, el Sescam ha lanzado una campaña en sus redes sociales para que los usuarios actualicen su teléfono sin más trámite que marcarlo.

    sescam teléfonos vacunación

    Para asegurarse de que el Sescam lo tiene localizado, el paciente sólo tiene que coger su tarjeta sanitaria y pinchar en un enlace que le llevará directamente a introducir sus datos.

    sescam teléfonos vacunación

    En qué punto está la vacunación

    En un contexto en el que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha aprobado la vacunación COVID en niños de entre 5 y 11 años, Castilla-La Mancha tiene al 86,8% de la población diana con la pauta completa. De hecho, la dosis de recuerdo ya ha llegado a 294.262 personas. El porcentaje más bajo de vacunación, que está en el 77,9%, se encuentra en la franja de edad de 30 a 39 años.

    En la actualidad, en España se recomienda la vacunación COVID a todos los mayores de 12 años y la vacuna de la gripe a embarazadas y mayores de 60 años. La dosis de refuerzo está indicada en vacunados con Janssen, mayores de 60 años y personal sociosanitario. En cualquiera de los casos, es el personal de los centros de salud quien está llamando a los pacientes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *