• Sexualidad en personas con discapacidad

    El Autor

    José Vaquerizo

    Presidente de Metasport Castilla-La Mancha y ex atleta paralímpico

    ¿Cuál es la oferta de mercado actual que permite enriquecer las prácticas erótica y el reconocimiento corporal para que la diversidad de cuerpos no dificulte o limite nuestra expresión erótica? Esta pregunta nos la responderán Charo Rircart y Dimitri Zorcos el próximo martes a las seis de la tarde con la charla “Diversas formas de practicar sexo. Asistencia personal y erótica inclusiva”, que impartirán en la Casa de la Cultura José Saramago dentro del Ciclo de charlas 2019-2020 organizadas por el proyecto “SEXistencia, sexología para vivir”, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

    sexualidad discapacidad

    Charo Ricart es una médico y sexóloga valenciana que decidió emprender el camino a la plena dedicación a uno de los tantos tabúes que existen en nuestro país relacionados con la diversidad funcional, la sexualidad. Su compañero y gran amigo Dimitri Gorzos es un terapeuta corporal y acompañante íntimo griego, afincado en Valencia. Comenzó su trabajo como asistente sexual después de haber padecido una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo en el 2007. Además, leer el testimonio de una mujer que se dedicaba a la misma actividad lo empujó a hacerlo.

    Actualmente esta luchadora mujer es fundadora de una asociación sin ánimo de lucro que pretende favorecer el desarrollo de la sexualidad de todas las personas, aunque está especializada en la Diversidad funcional y su entorno. Siempre trabajando al lado de Dimitri, Charo lleva un par de años intentando que el tema de las prestaciones sexuales a personas con discapacidad deje de ser un tabú en su asociación Sexualidad Funcional.

    sexualidad discapacidad

    Sexistencia

    El proyecto Sexistencia que lleva más de 18 años de experiencia en el terreno de la Sexología y el estudio de los sexos han concluido en esta idea de divulgación de la cultura sexológica y cultivo de la existencia sexuada. Este resultado personal y profesional de un camino largo por los entresijos, corrientes y agujeros de la existencia sexuada ha dado pie a acordarse de la sexualidad para personas con discapacidad e invitar a estos dos especialistas del tema.

    Aquí puede consultar otros artículos de opinión del periodista José Vaquerizo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *