• Siete mil pasos en Villarrobledo y Campo de Criptana

    Más de 600 personas en Villarrobledo (Albacete) y en torno a 800 en Campo de Criptana (Ciudad Real) han participado este 8 de octubre, en las rutas senderistas de los siete mil pasos organizadas entre la Consejería de Sanidad y los ayuntamientos.

    Una alianza por la promoción de la salud

    El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por actividades como los ‘7.000pasosX’ para mejorar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

    Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes del inicio de la marcha de los siete mil pasos que se ha celebrado en Campo de Criptana, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad Santiago Lázaro; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el director de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo; y que ha contado con una participación de 800 personas.

    Miles de nuevos senderistas

    El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha destacado que en las jornadas que se han celebrado tras el verano, “ya son 2.280 personas las que han participado en las rutas celebradas en Tarancón, Manzanares, Torre de Juan Abad, Elche de la Sierra y Almansa”, lo que unido a las 5.000 personas que participaron en las rutas programadas antes de los meses de más calor, “hace que desde la Consejería de Sanidad estemos muy satisfechos del desarrollo de esta actividad”, ha insistido.

    Fernández Sanz ha recordado que el objetivo de estas marchas es que todo tipo de personas, independientemente de su edad, puedan completar unas caminatas accesibles, que completen 7.000 pasos, una cifra recomendada diariamente para tener un buen estado de salud.

    En Villarrobledo, desde el hospital

    En Villarrobledo, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha completado el recorrido acompañada del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno y la gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros.  

    La marcha, de algo más de cinco kilómetros, ha partido de los aledaños del Hospital General y ha recorrido gran parte de esta localidad: transitando, entre otras, por las calles de Las Mesas, Las Cruces, Cruz Verde, Graciano Atienza y Dos de Mayo para regresar finalmente al punto de salida en la Avenida Miguel de Cervantes.

    ▶️ Aquí puede consultar la sección ‘Senderismo’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *