• Sakura consigue su silla

    Los padres de Sakura Álvarez Díaz, Rosa e Iván, protagonizan desde Guadalajara una lucha diaria frente a la burocracia y la sanidad pública para que su hija, con parálisis cerebral, tenga los mismos derechos que el resto de los niños, pero tener una silla, una trona, se ha convertido en toda una odisea. Desesperados, estos padres han recurrido a las redes sociales para conseguir financiación. Esta mañana, la madre de Sakura confirmaba que han conseguido la ayuda suficiente. Cuando terminen una semana cargada de citas médicas, la niña estrenará su silla.

    Videos de la semana pasada y de este jueves, el primero, pidiendo ayuda y el segundo, dando las gracias.

    ‘Una silla para Sakura’ representa la odisea que supone el día a día para las miles de familias que se enfrentan a la parálisis cerebral

    La campaña ‘Una silla para Sakura’ representa la odisea que supone el día a día para las miles de familias que se enfrentan a la parálisis cerebral en España, 122 de ellas en Guadalajara. Cada derivación, cada visita al especialista, cada tratamiento, fármaco o compra en la ortopedia es una lucha.

    Así lo contaba a Diario Sanitario Rosa, la madre de Sakura, quien insistía en que “la sanidad pública no cubre las necesidades de mi hija”. Este mensaje ha tratado de trasladarlo a la Gerencia del Hospital de Guadalajara, igual que ha intentado llegar a la Consejería de Sanidad, pero nadie le explica a esta madre de ‘tú a tú’ por qué no hay financiación para una silla que vale más de 4.500 euros.

    Más de 150 donativos

    Al final, esa silla la ha conseguido pidiendo apoyos a través de las redes sociales. Y Sakura y su madre han acabado dando las gracias a quienes han respondido con un donativo a su petición de ayuda. En total, más de 150 personas han respondido a la petición de los padres de Sakura.

    Sakura, de 4 años, tiene una hermana de 13 años, sus padres, operarios de almacén, no pueden asumir más gastos, por lo que la semana pasada se veían en la necesidad de iniciar una campaña para recaudar fondos para una simple silla, un lujo, de más de 4.500 euros, para una niña que tiene parálisis cerebral.

    “Somos los grandes olvidados del sistema sanitario y educativo”

    “Somos los grandes olvidados del sistema sanitario y educativo”, insistía Rosa, al tiempo que no entendía que la Inspección Médica le diga que no hay dinero, pero el caso es que “tampoco hay cirujano pediátrico, ni Cuidados Paliativos pediátricos, ni traumatólogo pediátrico, tenemos una ampliación vacía en un hospital en el que la rehabilitación te la dan en un despacho”, comentaba impotente.

    La madre de Sakura insistía en que su hija es una más dentro de “los niños olvidados” que hay por toda España. De hecho, los padres, conectados entre ellos, comparten e intercambian lo que pueden, porque una silla o una cama adaptadas son un lujo.

    ▶️ Pinche aquí si quiere ayuda a Sakura

    silla Sakura

    Un comentario

    1. Vergüenza de sanidad. Nunca se sabe cómo puede venir hijo y hay que estar preparado para todo, porque supongo que esto no se pudo diagnosticar a tiempo durante el embarazo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *