• La Asociación Contra el Cáncer quiere ‘espacios sin humo’

    La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete pone de manifiesto la necesidad de continuar liberando espacios públicos del humo. Y es que, actualmente, más del 90% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco.

    La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete pone de manifiesto la necesidad de continuar liberando espacios públicos del humo.

    La Asociación en Albacete ha implementado la iniciativa “Espacios Sin Humo” a través de la señalización en las marquesinas de la ciudad.

    Y es que el consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en España y en el mundo y también es el principal factor de riesgo en cáncer, ya que es el responsable de más del 30% de los casos.

    Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete sale a la calle para recoger firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea ‘Una Europa sin Tabaco’ (ECI-TFE).

    Esta iniciativa es una herramienta más en la lucha contra el tabaco, el cual, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mata a más de 8 millones de personas en el mundo.

    En España, el tabaco causa más de 50.000 muertes anuales. Esto significa una muerte provocada por tabaco en España cada 11 minutos.

    La mitad de los jóvenes, equivocados

    Así, en el marco del Día Mundial Sin Humo, la AECC presentará una campaña dirigida a los jóvenes para crear esa movilización que logre la primera generación europea libre de tabaco. La juventud tendrá la oportunidad de hacer frente a la industria tabacalera y ser parte del cambio ya que, actualmente, según el estudio del Observatorio de la Asociación, aún las actitudes hacia las nuevas formas del consumo son mucho más positivas frente al tabaquismo tradicional y es que, hoy en día, un 53,1% de los jóvenes en España tiene ideas como que es mejor porque no deja malos olores o que es más fácil dejarlo con un 51,4%.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *