• Sin resonancia magnética en el Hospital General

    Una bajada de tensión ha dejado fuera de juego la resonancia magnética del Hospital General Universitario de Albacete, por lo que hay órdenes de derivar todos los casos urgentes a Quirónsalud, más conocido como Recoletas, al menos, durante el fin de semana.

    Albacete 22/02/03.-Imágen de la Resonancia Magnética del Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete.

    Imagen de 2003 de la Resonancia Magnética del Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete. Fotografía: Chospab.

    Hay malestar entre los profesionales porque no es la primera avería y el General sólo cuenta con una resonancia. La máquina, pionera en su momento, se adquirió en noviembre del año 2002 por 1,2 millones de euros, con la intención de que hiciera una media de 2.500 exploraciones al año.

    Además, el Hospital General Universitario tiene un TAC también averiado, de los tres de los que dispone, y una sala de radiodiagnóstico simple que está fuera de servicio.

    Esta situación, unida a la reciente falta de camas en críticos, ha dado lugar al retraso de pruebas e intervenciones quirúrgicas, como el caso de un paciente de Cardiología, reflejado en el Buzón del Lector de este diario, o la situación que vive un paciente al que han intentado operar hasta en tres ocasiones de párkinson.

    Se da la circunstancia de que en las listas de espera no consta el número de pacientes que está pendiente de un TAC o de una resonancia. El Sescam ha hecho públicos los datos del mes de marzo y, en el apartado de pruebas diagnósticas del Complejo Hospitalario de Albacete solo figuran ecocardiograma, ecografía, endoscopia, hotler cardiaco, mamografía, tomografía y radiología simple, con 607 pacientes y una espera media que va de los 2 a los 67 días.