• Sindicato Médico pide medidas contra las filtraciones

    CESM, sindicato mayoritario entre los médicos de Castilla-La Mancha, apoya la denuncia ante la Fiscalía para que se aclaren las posibles filtraciones de la oposición al Sescam. Nos obstante, considera que las preguntas de los exámenes deberían ser más prácticas y los vocales del tribunal, aleatorios. Sindicato Médico (CESM) ha anunciado que negociará con el Sescam «el mejor modo para paliar los daños causados».

    Y es que, de momento, los resultados de los exámenes están en suspenso. La oposición, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016, ha tardado dos años en celebrar sus primeros exámenes. Pero después de esta espera y casi una década sin oposiciones, la prueba de Médico de Familia está en el aire por una posible filtración que está en manos de los tribunales.

    Los 924 aspirantes que se presentaron al examen para obtener una plaza en propiedad como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria tienen ahora su futuro en manos de la justicia. Por este motivo, CESM considera que es una cuestión «de respeto» que se depuren responsabilidades.

    No obstante, el sindicato aconseja que «las preguntas de los exámenes se adecuen al trabajo que se va a desempeñar realmente». Aboga por un aspecto más práctico «y menos rebuscado». Asimismo, aconseja al Sescam que elabore un banco de preguntas de cada especialidad, comprobadas para el fin al que están destinadas, entre las que se obtengan aleatoriamente las preguntas de cada examen.

    CESM aconseja vocales elegidos de forma aleatoria para los tribunales

    Sindicato Médico piensa que, aunque los tribunales sean potestad del Sescam, «los nombramientos de los vocales deberían hacerse de forma aleatoria entre todos los profesionales del sistema dispuestos voluntariamente a formar parte de los tribunales».

    Ante la complicada situación, con 924 médicos que no saben qué va a pasar con su examen, CESM ha anunciado que «negociaremos con el Sescam el mejor modo de paliar los daños causados a los opositores y que esta convocatoria llegue a buen fin».