
Aunque Sindicato Médico (CESM) se centra en los facultativos y residentes, lo que reduce su electorado, se ha convertido en la segunda fuerza sindical del Sescam. En Ciudad Real, más del 95% de los médicos ha dado su voto a CESM, tanto de hospitalaria como de Atención Primaria. “Pasada la resaca electoral, el sindicato agradece el apoyo de sus votantes y reivindica la defensa de los intereses laborales, retributivos y sociales de todos los facultativos y residentes de Castilla-La Mancha”.

La defensa de los intereses laborales, retributivos y sociales como objetivo
Sindicato Médico (CESM) conseguía en las elecciones sindicales del Sescam, cuyos resultados se conocían el viernes, convertirse en la segunda fuerza sindical. Obtenía 25 delegados de Junta de Personal y 31 delegados de Comité de Empresa, sumando un total de 56, dos más que en los comicios de 2019.
CESM CLM recuerda en un comunicado que es un sindicato “profesional e independiente que solo tiene por objetivo la defensa de los intereses laborales, retributivos y sociales de todos los facultativos y residentes de Castilla-La Mancha, recuperando la dignidad profesional de nuestro colectivo y el reconocimiento que nos corresponde, adoptando todas las medidas necesarias para la defensa de la sanidad pública”.
Así, el sindicato ha querido agradecer el apoyo de todos los facultativos y residentes en estas elecciones sindicales de 2023. “Estamos orgullosos del sentido de pertenencia que está surgiendo en nuestro colectivo”, matiza CESM.
“El respaldo mayoritario que hemos recibido nos anima a seguir luchando para recuperar todos nuestros derechos. Este compromiso es el que nos ha convertido en el referente sindical de todos los facultativos y residentes de Castilla-La Mancha”, concluye la misiva a médicos y residentes.