• La precampaña choca con la carrera profesional

    Tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, están acelerando las visitas, inauguraciones y primeras piedras dentro de una precampaña de cuatro años en la que los sindicatos están aprovechando para recordar que Castilla-La Mancha es la única autonomía de España que niega la carrera profesional en el sistema público de salud.

    Los sindicatos acuden acto de lo que ya es una precampaña electoral para recordar al Sescam que la carrera profesional sigue pendiente.

    Imágenes de Ciudad Real de la visita de presidente y consejero a los nuevos laboratorios del Hospital General Universitario.

    Los sindicatos acuden acto de lo que ya es una precampaña electoral para recordar al Sescam que la carrera profesional sigue pendiente.
    Imágenes de Guadalajara.

    Los sindicatos acuden a cada acto a recordar la ‘deuda’ que supone la carrera profesional con el personal sanitario

    Si ayer era UGT quien informaba de la unidad de siete sindicatos en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en la reivindicación de la carrera profesional, hoy es CSIF quien da los detalles de las protestas en Ciudad Real por parte de los delegados sindicales.

    SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CC OO y UGT van de la mano en esta reivindicación que supone un reconocimiento económico al esfuerzo.

    Antecedentes

    En octubre de 2021, el Sescam se comprometió a alcanzar un acuerdo con la correspondiente dotación presupuestaria para el año 2023, pero la carrera profesional no figura en los presupuestos regionales de este año. El 8 de marzo de 2022, se celebró la última reunión donde se planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en 2027; y desde entonces no se está negociando. Así, los sindicatos se movilizaron en abril, mayo y junio, en el Sescam, en la Consejería, en los hospitales de Castilla la Mancha y en las Cortes Regionales. Entregaron más de 21.000 firmas y recurrieron a la huelga en diciembre.

    La semana pasada, en Albacete

    2 comentarios

    1. No tires la pancarta, que en breve vuelve a hacerse más fotos.

    2. Nada, un paripé de los sindicatos, que también están de elecciones.

      El gobierno tiene OBLIGACION (Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias) de regular el desarrollo profesional.

      Lo incumplen, en Castilla la Mancha no está regulada y ni siquieran son capaces de ir al defensor del pueblo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *