• Los sindicatos demandan recursos para el coronavirus

    Los sindicatos demandan más medidas de protección, espacio y recursos humanos para hacer frente al coronavirus en Castilla-La Mancha. No obstante, la Consejería de Sanidad ya ha suspendido las prácticas de estudiantes en los centros sanitarios al tiempo que no se celebrarán cursos, jornadas o congresos. Hasta que termine esta situación, la Enfermería también ha aplazado las celebraciones de su Patrón. Y es que los colegios profesionales se adelantaban al Ministerio de Sanidad a la hora de suspender cualquier encuentro de personal sanitario.

    sindicatos coronavirus

    CSIF pide para el resto de los hospitales una planta como la que se ha reservado en Toledo para el coronavirus

    CSIF alienta al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a que no escatime en medios y rescate tanto la planta que posee el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) para el tratamiento del ébola, cuyas infraestructuras se encuentran perfectamente capacitadas para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes, así como a al personal del ámbito sanitario que formó en su día para combatir enfermedades infecciosas, puesto que considera que el protocolo de actuación planteado por el centro es insuficiente.

    En este sentido el sindicato ha subrayado que en Toledo se ha habilitado un ala expresamente para el tratamiento del coronavirus, situación que debería darse en el resto de la región.

    CESM demanda además que se informe y se forme a todo el personal sanitario. También insiste en que se distribuyan equipos de protección individual sobre todo en aquellos lugares de más riesgo, como Urgencias Hospitalarias, Centros de Salud, Puntos de Atención Continuada y UVI móviles que son preferentemente las puertas de entrada al Sistema Sanitario.

    Sindicato Médico insiste en que los casos sospechosos no vayan a las salas de espera

    “Desde el Sindicato Médico, conscientes de nuestra responsabilidad y sin querer alarmar, consideramos importante que se informe a la población para evitar en todo caso, ante posibles pacientes que puedan ser sospechosos, se mantengan en su domicilio hasta que sea valorado por un facultativo, para no estar en contacto en las salas de espera con el resto de los pacientes y minimizar los posibles riesgos”.

    SATSE pide refuerzos asistenciales

    SATSE recuerda que se debe tener en cuenta que los profesionales más expuestos son aquellos que prestan la asistencia directa a los pacientes y apunta que, además de que cuenten con los equipos de protección individual adecuados, se debe prever refuerzos asistenciales debido a la sobrecarga que supone la asistencia a posibles pacientes afectados.

    A nivel nacional, todos los sindicatos insisten en reivindicar más formación y medios materiales y personal ante el coronavirus, al tiempo que recuerdan que los profesionales que se vean en cuarentena tendrán las prestaciones de una baja laboral.

    Piden que el aislamiento por coronavirus se considere accidente laboral

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *