
Esta tarde, se ha alcanzado un acuerdo para crear un sistema de vacunación en nuestro país, a través del primer registro estatal de vacunación. Ha sido en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Será un sistema que permita consultar la pauta de vacunación de las personas, especialmente de colectivos más vulnerables como niños o mayores.
«Esto puede ser una mejora importante de cara al futuro». «Por ejemplo, cuando una persona cambie de comunidad autónoma, a la hora de completar el calendario de vacunación», como lo ha destacado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.
Calzón ha comparecido, al término de la citada reunión, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Ha considerado que este también permitirá mejorar el plan de Farmacovigilancia.
Ha explicado que, en primer lugar, se constituirá un grupo de trabajo para analizar los aspectos necesarios con el fin de ponerlo en marcha. Ha confiado en los óptimos resultados que tendrá.
Descenso de la sexta ola y vacunación
Por su parte, Carolina Darias ha destacado que el país acumula un descenso de la incidencia de la sexta ola del COVID ya en tres semanas y, además, en todas las franjas de edad.
Por otro lado, ha destacado los avances en la vacuna española contra el COVID, Hipra. De la misma, ha recordado que ya se ha autorizado la tercera fase. Es el primer ensayo en fase tres en nuestro país.
Ha avanzado que habrá un ensayo de la misma, en el que participarán unas 3.000 personas voluntarias, que previamente han recibido una pauta vacunal, ya que esta es una dosis de refuerzo.