• Millones de ‘sms’ para convencer a los pacientes

    Los últimos seis mensajes del Sescam han superado los 300.000 euros

    Más de 1,2 millones de personas recibieron el ‘sms’ del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que informaba de la necesidad de conseguir un código QR para acceder a los locales de hostelería, medida que, finalmente, no se aplicó. Sí están resultando útiles los ‘sms’ en los que se está avisando a la población de la tercera dosis de la vacuna COVID. También ha habido ‘sms’ sobre el certificado COVID o sobre la vacunación infantil. Más de cinco millones de mensajes, a 22 céntimos, que han superado los 300.000 euros a cargo de los Fondos Europeos.

    Y es que el 15 de mayo el Gobierno de Castilla-La Mancha se estrenó, a través del Sescam, en el envío masivo de SMS a la población. En esta primera ocasión, se recordaba la importancia de lavarse las manos o de mantener la distancia física. El 31 de mayo, día de la región, llegaría un nuevo SMS del Sescam en el que se recordaba que, con la tarjeta sanitaria, se podían recoger tres mascarillas en las farmacias.

    Así, entre la información y la propaganda, el Servicio de Salud no es el único que se ha aficionado a los ‘sms’.

    El más polémico era de Educación y tenía faltas de ortografía

    Uno de los más polémicos fue un ‘sms’, sin hache ni acentos, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que los docentes de Castilla-La Mancha se hicieran las pruebas COVID. Fue en el verano de 2020 y revolucionó las redes sociales. «A cambiado» o «Educacion» fueron los detalles ortográficos -había cuatro- suficientes como para que la «herida» de la Ortografía preocupara más que unos test a los que los docentes veían poco sentido.

    De momento, los ‘sms’, que derivan a la página web del Sescam, han sido 13 y los 6 últimos han costado más de 300.000 euros que se pagarán a Telefónica.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *