• Sobre la OPE de 2018

    Buzón del Lector de diariosanitario.com

    Anuncia hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha la convocatoria de 1716 plazas para la Junta de Comunidades. Nos parece imprudente que estando la OPE de 2018 pendiente de resolución judicial de unas medidas cautelares, aun estando en su derecho a hacerlo, no esperen al pronunciamiento del juez.

    Sobre la OPE de 2018

    El perjuicio económico que pueden provocar para el erario público de Castilla-La Mancha y el perjuicio social para las familias de los temporales en fraude de ley de la Junta es de tal magnitud que la prudencia parece aconsejar en el sentido contrario.

    Pero entendemos que los tiempos electorales son los que mandan, por encima de otras consideraciones. Sabemos de primera mano que la solución a este problema de la judialización de la OPE la tienen también planteada por parte de la Plataforma de Interinos, Temporales y Eventuales de CLM (https://www.paypal.com/pools/c/8bT2D3A6lC). Una doble vía: Un concurso de méritos extraordinario para los afectados por el abuso de la temporalidad y una OPE sin las plazas que ocupan estos trabajadores públicos en fraude de ley para la ciudadanía. Esta solución fue presentada al PSOE hace unas semanas.

    Esperamos sinceramente que la cordura se imponga, se reconozca públicamente el problema de los temporales en fraude de ley en las diferentes administraciones dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha y se haga cumplir la Directiva Europea 1999/70/CE de una vez por todas en las administraciones públicas del Reino de España.
    Sección Sindical de Solidaridad Obrera en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

    solidaridadobrerasescam.wordpress.com

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *