• Renovación en la Sociedad Regional de Nefrología

    La Dra Carmina Gómez Roldán se ha jubilado después de 36 años dedicados a la Nefrología, la mayoría en Albacete, y 17 al frente de la Sociedad Castellanomanchega de Nefrología. Ahora deja el testigo al Dr Rafael Díaz-Tejeiro, que llevará las riendas de la sociedad regional desde Toledo. La apuesta por las nuevas tecnologías y la formación la liderarán desde albacete los nefrólogos Juan Pérez y Agustín Ortega.

    Carmina Gómez y Rafael Díaz Tejeiro.
    • Presidente: Rafael Díaz-Tejeiro Izquierdo (Toledo).
    • Vicepresidenta: Begoña Rincón Ruiz (Cuenca).
    • Tesorero: Gabriel de Arriba de la Fuente (Guadalajara).
    • Secretario: Francisco Llamas Fuentes (Albacete).
    • Vocal de Formación: Juan Pérez Martínez (Albacete).
    • Vocal de Nuevas Tecnologías: Agustín Ortega Cerrato (Albacete).
    • Vocal de Registro: Carmen Vozmediano Poyatos (Ciudad Real).
    • Vocal de Centros Concertados: Gloria Antón Pérez (Clínicas Avericum).
    • Vocal: Alberto Martínez Calero (Ciudad Real).
    • Vocal: María Dolores Sánchez de la Nieta (Ciudad Real).

    Díaz-Tejeiro trabajará de la mano de Begoña Rincón, que estará al frente de la vicepresidencia de la Sociedad Castellanomanchega de Nefrología desde Cuenca; Gabriel de Arriba, que se encargará de la Tesorería desde Guadalajara, y Francisco Llamas, el secretario, que trabajará desde Albacete.

    Formación y nuevas tecnologías, la clave del futuro

    Los doctores Ortega, Llamas y Pérez liderarán la revolución online.

    No obstante, en el nuevo contexto dibujado por el coronavirus, en el que la formación online y las nuevas tecnologías han cobrado fuerza, serán fundamentales las vocalías que tienen que adaptarse al cambio, las de Formación y Nuevas Tecnologías, que llevarán desde Albacete Juan Pérez y Agustín Ortega.

    No faltará la voz de Ciudad Real, con los doctores María Dolores Sánchez de la Nieta, Alberto Martínez Calero y Carmen Vozmediano Poyatos. Asimismo, los centros concertados tendrán representación a través de la médico de Avericum Gloria Antón Pérez.

    En un emotivo acto, aunque a distancia, la Sociedad Castellanomanchega de Nefrología ha despedido a quien ha sido su presidenta durante 17 años, a la Dra Carmina Gómez Roldán, al tiempo que ha dado la bienvenida al nuevo presidente, Rafael Díaz-Tejeiro, y a su equipo, que tendrá que afrontar el sinfín de retos que platea la Nefrología.

    En este contexto, cabe recordar que Albacete tenía previsto reunir a más de 500 expertos en 2022, año en el que se convertirá en la sede de la XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria.

    Hemeroteca

    En Nefrología siempre hay futuro para el paciente

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *