• Veinte contagios llevan a Socovos al Nivel 3

    La Consejería de Sanidad ha decretado medidas de contención Nivel 3 por un periodo de 10 días, desde este 13 de enero, en el municipio albaceteño de Socovos, ante la evolución de los casos en las últimas semanas epidemiológicas. Con menos de 2.000 habitantes (la mayoría no viven ahí en invierno), Socovos ha registrado veinte contagios en una semana.

    • Localidades en Nivel 3: Socovos, Villarrobledo, Almansa, El Bonillo, Alcalá del Júcar, Alpera, Bonete, Higueruela, Madrigueras, Montealegre del Castillo, Villamalea, Albacete capital, Ontur, Chinchilla, Caudete, La Roda, Tobarra, Alcaraz, Yeste, Balazote, Casas Ibáñez y Tarazona de La Mancha.
    Socovos nivel

    Aquí puede consultar todas las medidas que implica el Nivel 3

    Del 28 de diciembre al 10 de enero se han declarado en el municipio de Socovos un total de 22 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.231,1 casos por 100.000 habitantes.

    La tasa de incidencia acumulada en la semana 1 (1.119,2 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada en los 14 días (1.231,1 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en la semana 1 (20 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

    Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Socovos se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria. Así, en una autonomía bajo cierre perimetral y toque de queda de doce de la noche a la seis de la mañana, Socovos tendrá que cerrar el interior de la hostelería y ésta cerrar las terrazas a las 23,00 horas.

    Hay que tener en cuenta que debido al aumento de casos en la Sierra del Segura, el Hospital de Hellín, al que pertenece Socovos se enfrenta a una situación complicada,

    Puntos comunes a todos los niveles de restricciones

    • Cierre de hogares de jubilados.
    • Restricciones de visitas y entradas y salidas en residencias.
    • Reducción de aforo en la hostelería, que cierra el interior en Nivel 3.
    • Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas en Nivel 3.
    • Velatorios: 6 personas.
    • Supermercados: aforo al 50%.
    • Cierre o reducción de aforo en mercadillos.
    • 6 personas en reuniones sociales.

    Hemeroteca

    El coronavirus asola Yeste

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *