• Bajan a 17 los seguimientos por el brote de Socuéllamos

    El brote de Socuéllamos, con 18 casos de coronavirus confirmados, se considera activo, pero muy cerca del control, ya que 28 personas que estaban en seguimiento han dado negativo y quedan 17 resultados por confirmar. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado además que los brotes de Albacete, el del edificio confinado de la calle Baños y el de Tarazona de La Mancha, se consideran controlados, porque no se han detectado casos nuevos desde el 4 de julio.

    Brotes en Castilla-La Mancha

    • Albacete: con 9 positivos y tres ingresos hospitalarios, dos de ellos intubados, el brote del edificio confinado en la calle Baños se considera controlado. También el brote de Tarazona de La Mancha, con 9 positivos y ningún caso nuevo desde el 4 de julio se considera bajo control.
    • Toledo: brote familiar en Casarrubios del Monte que afecta a tres personas.
    • Ciudad Real: 18 contagios en Socuéllamos y 17 personas en seguimiento, ya que 28 han dado negativo en las pruebas.
    • El consejero de Sanidad ha subrayado que los nuevos contagiados suelen ser jóvenes asintomáticos o con patología leve.

    El brote de Socuéllamos, que inicialmente se enmarcó en el ámbito laboral, se considera actualmente de ámbito social. 17 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todas ellas contactos de los casos confirmados, ya que 28 han dado negativo. De momento, no hay hospitalizaciones.

    La Consejería de Sanidad asegura que está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    28 personas del brote de Socuéllamos han dado negativo

    brote Socuéllamos

    Antecedentes: 9 de julio

    Un brote de coronavirus en Socuéllamos (Ciudad Real), relacionado con los planes de empleo, ha obligado a aislar a 35 personas. De momento, el Ayuntamiento ha confirmado cuatro positivos.

    Se han detectado cuatro casos positivos confirmados por PCR

    La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha ofrecido un nuevo comunicado sobre la situación actual de la localidad frente a la crisis del coronavirus.

    Según las últimas informaciones de las autoridades sanitarias, son 4 los casos confirmados por PCR, casos controlados por la Dirección General de Salud que en estos momentos, según informa el consistorio, está trabajando para aplicar el protocolo vigente en relación con el posible círculo de contactos de estos positivos en coronavirus.

    En este contexto, Elena García ha instado a la responsabilidad individual y colectiva: “Es muy importante que sigamos manteniendo todas esas recomendaciones higiénico sanitarias y esas medidas de seguridad para parar entre todos la propagación del virus en nuestra localidad”.

    La alcaldesa ha apelado nuevamente “a la responsabilidad de los vecinos de no crear ni difundir bulos como algunos que están apareciendo, e informarse por los medios oficiales de lo que suceda. Tenemos, también, que protegernos de todas esas desinformaciones que también hacen daño; informaciones que también son contagiosas y solo crean crispación y caos en la localidad”.

    Información

    A nivel municipal, Elena García ha explicado que se encuentran en permanente contacto con la Dirección General de Salud Pública y en este sentido seguirán realizando una comunicación directa y transparente informando a la población como han venido haciendo durante esta crisis sanitaria, “aquellos datos que nos lleguen serán puestos en conocimiento de los vecino”.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *