• “En Medicina Interna no hay paro”

    Hay dificultades para encontrar internistas, “imprescindibles en cualquier hospital, pero más en los pequeños”

    La Facultad de Medicina de Albacete acoge este 17 de febrero la 81ª Reunión Interhospitalaria de la Sociedad de Medicina Interna de Madrid y Castilla-La Mancha (SOMIMACA), institución que preside desde Albacete el Dr Julián Solís García del Pozo. Solís García del Pozo recuerda que la especialidad se enfrenta a una tesitura: “En Medicina Interna no hay paro”. Y, a tenor de la situación del Hospital de Villarrobledo, hay serias dificultades para encontrar a unos facultativos que son imprescindibles.

    La Facultad de Medicina de Albacete acoge la Reunión Interhospitalaria de la Sociedad de Medicina Interna SOMIMACA
    El Dr Solís, a la izquierda, con dos de sus compañeros.

    “Nuestra especialidad no puede faltar en un hospital”

    “Nuestra especialidad no puede faltar en un hospital. De hecho, cuanto más pequeño es, más importante es la Medicina Interna”, ha advertido un médico que está implicado en las juntas directivas de la SOMIMACA desde finales de los años 90.

    Además, el Dr Julián Solís ha ejercido once años en el Hospital de Villarrobledo, los siete últimos como jefe de servicio, ahí ha visto la verdadera Medicina Interna, “imprescindible en cualquier hospital, pero más en los pequeños”.

    En su opinión, las autoridades deben hacer atractivo quedarse en Castilla-La Mancha, ya que hay una importante cantera de residentes que han apostado por la Medicina Interna, especialidad que se ha hecho aún más visible durante la pandemia.

    Catorce casos para debatir

    La previsión de la SOMIMACA es reunir a más de 50 profesionales de diferentes hospitales de Madrid y Castilla-La Mancha, además de los médicos del Complejo Hospitalario que quieran asistir. También se espera la presencia de estudiantes de la Facultad, que comprobarán las dificultades diagnósticas que se plantean en el día a día. Se han recibido 39 casos de 16 hospitales diferentes de los que se han seleccionado 14 para ser expuestos en la reunión.

    La Sociedad de Medicina Interna de Madrid y Castilla-La Mancha es una de las sociedades regionales más activas dentro de la nacional, la SEMI, ya que cuenta con más 1.600 socios repartidos en los hospitales de Madrid y Castilla-La Mancha.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *