• SOS para investigar contra el cáncer

    Científicos de Albacete han demostrado en cultivos celulares que la cuerna de ciervo es un anticanceroso tan potente como la quimioterapia, pero ahora lanzan un SOS, piden donaciones para continuar con esta línea de investigación esperanzadora contra el cáncer. Necesitan apoyo económico para llegar hasta su objetivo: probar la eficacia de la cuerna de ciervo para tratar cáncer de piel, hueso, mama y colon.

    Los científicos han demostrado que la cuerna de ciervo combate el cáncer en cultivos celulares, ahora piden donaciones para continuar

    En el vídeo intervienen conocidos investigadores como el neurólogo Tomás Segura o el catedrático Tomás Landete.

    🧪¿Quiere apoyar esta investigación? Pinche ▶️ aquí

    Necesitan recursos para continuar con una investigación que ya ha demostrado en el laboratorio que la cuerna de ciervo es un potente anticancerígeno. Sin embargo, el salto del laboratorio hasta el paciente requiere más trabajo y éste inversión. Los investigadores no lo han dudado. Han grabado un vídeo para pedir, desde Albacete, donaciones al mundo entero.

    Queda un largo camino por recorrer, pero el primer paso ya se ha dado. Todo empezó cuando el doctor en Biología Molecular Louis Chonco, de la Unidad de Investigación del Hospital General Universitario de Albacete, coincidió con el catedrático en Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha Tomás Landete, quien presentaba en una charla las propiedades de la cuerna de ciervo, capaz de regenerarse a un ritmo de un centímetro diario.

    Proteínas de la cuerna frenan a las células tumorales al tiempo que conservan las sanas

    Chonco, que pertenece al grupo de investigación del neurólogo Tomás Segura, tuvo el visto bueno en cuanto vio una oportunidad de combatir el glioblastoma con la cuerna de ciervo. Así, Landete le pasó tres muestras de cuerna con las que se vio que la zona en crecimiento tiene actividad anti-tumoral sobre cultivos celulares de glioma, pero no es tóxica como la quimioterapia. Proteínas de la cuerna frenan a las células tumorales al tiempo que conservan las sanas.

    Precisamente, un artículo, liderado por el investigador Louis Chonco, en colaboración con el grupo del doctor Tomás Segura del Hospital Universitario de Albacete, el IDINE y el grupo de cérvidos del profesor Tomás Landete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), demuestra que el extracto de cuerna de ciervo es un anticanceroso tan potente como la quimioterapia utilizada para tratar un cáncer cerebral denominado glioblastoma. El estudio ha sido publicado por la prestigiosa revista Scientific Reports.

    Prestigio

    cáncer cuerna donaciones

    Además, gracias a la experiencia de Landete y su equipo, con décadas de investigación en la granja de ciervos que tiene la Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete es una referencia a nivel mundial en cuerna. Esta circunstancia ha traído hasta la ciudad al referente internacional en biología celular de la cuerna de ciervo, el Dr Chunyi Li, director del Instituto de Investigación en Animales y Plantas de Especial Importancia Económica. Li ha realizado estudios sobre regeneración, expresión génica, proteómica o histología, siempre buscando su posible aplicación clínica, especialmente en regeneración de miembros amputados.

    ¿Por qué la cuerna de ciervo?

    Y es que cabe recordar que la cuerna del ciervo es la única estructura de mamífero que se regenera cada año tras su caída; es el tejido de crecimiento más rápido que existe, incluyendo el cáncer. Constituye el 32% del peso del esqueleto de los ciervos adultos, que sufren osteoporosis cíclica para transferir material óseo a la cuerna.

    2 comentarios

    1. No figura un apartado específico para donación a este proyecto de investigación concreto, en el listado de la UCLM a la que remite el enlace.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *