• Un pueblo se “autoconfina” por un caso de coronavirus

    Ha dado positivo en coronavirus una menor de 13 años, que está confinada en el domicilio junto a su familia, sin embargo, el Ayuntamiento de Sotillo de las Palomas (Toledo) ha pedido a los vecinos que no salgan del pueblo durante al menos diez días. Así lo ha confirmado el alcalde, Fernando Resino, a la televisión pública CMM.

    Sotillo de las Palomas coronavirus

    Ha dado positivo una menor de 13 años

    El pueblo toledano de Sotillo de las Palomas, situado en la comarca Tierras de Talavera, ha pedido a sus menos de 200 vecinos que no salgan del término en al menos diez días. El bando municipal con esta invitación a “autoconfinarse” tiene lugar después de que haya dado positivo en coronavirus una joven menor de 13 años que evoluciona sin complicaciones en su domicilio.

    El objetivo de Sotillo de las Palomas no es otro que contener la propagación del coronavirus en la zona. No obstante, la clave ahora está en contener los pequeños brotes, en su mayoría familiares, para que no salten de ese ámbito al social.

    En este contexto, Castilla-La Mancha está pendiente del caso, también positivo en coronavirus, de la monitoria de un campamento en Riópar (Albacete), así como del brote en el asentamiento de temporeros de Albacete capital, donde hay problemas para localizar a todos los afectados y uno de ellos está en la UCI. También preocupa el brote de Corral de Almaguer (Toledo), que tuvo su origen en una fiesta, o el de Socuéllamos (Ciudad Real), más controlado pero con 48 positivos.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *