• Su dieta no cojea

    Se ha convertido en el azote de la publicidad engañosa, de los productos milagro y de las dietas anoréxicas. Tiene un currículum de vértigo y unos principios muy claros. El nutricionista albaceteño Aitor Sánchez García regresa a su tierra de la mano de la Facultad de Enfermería y del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha para desmontar mitos alimentarios.

    Aitor Sánchez en una imagen colgada en su blog midietacojea.com

    El albaceteño Aitor Sánchez en una imagen colgada en su blog midietacojea.com

    Sánchez García pronunciará este jueves, 31 de marzo, la conferencia: “Mitos Alimentarios”, durante la cual este tecnólogo alimentario, investigador, educador, formador y voluntario, como se define, dará un repaso a diferentes cuestiones, como los tipos de alimentos, dietas o publicidad alimentaria.  La charla, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón de actos de la Diputación provincial de Albacete, está organizada por la Facultad de Enfermería y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha.

    Durante la charla-coloquio, el ponente compartirá con el público las falsas creencias en torno a la nutrición y la dietética, profundizando en cuestiones como los alimentos que engordan o la publicidad alimentaria.

    Albaceteño de fama

    La Universidad de Castilla-La Mancha ha recordado en un comunicado que Aitor Sánchez García, albaceteño de nacimiento, es dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario. Investiga y divulga sobre alimentación, educación y ciencia en distintos medios de comunicación, entre ellos RNE, Naukas, y su blog Midietacojea.com. Recientemente, Sánchez García ha participado como ponente en TEDx (evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona).

    La conferencia, que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Albacete, será de entrada libre hasta completar aforo.

    Aprende sobre nutrición con este mediático albaceteño