Subvención excepcional para Desarrollo-Autismo

La ayuda, autorizada directamente por la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, asciende a 35.000 euros y se destinará a una infraestructura, única en la provincia de Albacete, con la que la Asociación Desarrollo quiere mejorar los recursos específicos dirigidos a usuarios con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.

El Gobierno regional ha concedido una subvención de carácter excepcional destinada al futuro Centro de Día para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave, que gestionará la Asociación Desarrollo-Autismo, en la ciudad de Albacete.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la visita que ha realizado al actual Centro de Día de este colectivo, ubicado en la calle Bilbao. Ha mantenido una reunión de trabajo con la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, y otros representantes de la Junta Directiva.

CLINICA BAVIERA

El pago se realiza con un anticipo autorizado del 75 por ciento, y en el caso de la Asociación Desarrollo, “esta subvención es la más alta de los doce proyectos subvencionados para Ayuntamientos y Asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Albacete, cuya cuantificación económica total es de 115.000 euros, y están justificadas por su interés social, público y humanitario”.

El nuevo recurso que cumplirá con las condiciones arquitectónicas, climatización y accesibilidad contará con profesionales con formación especializada y experiencia necesarias en el desarrollo de metodologías de intervención con personas con TEA, y viene a complementar otros servicios que presta la Asociación Desarrollo como los Talleres para mayores de 18 años en este mismo Centro de Día, la Terapia Ocupacional, Programa Psicológico, Logopeda, Aulas infanto-juveniles, actividades de deporte adaptado, una vivienda tutelada, el trabajo social de apoyo a las familias, o su nueva sede social ubicada en la antigua escuela hogar del colegio Ana Soto.

La Asociación Desarrollo Autismo Albacete tiene actualmente más de 230 socios, está integrada en la Confederación Autismo España, y ha puesto en marcha también un Programa específico de Transición a la Vida Adulta, además de abrir una nueva sede en Villarrobledo, el pasado año 2017.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!