• Una ruta de 14 kilómetros por la ‘suiza manchega’

    Diario Sanitario regresa a la ‘suiza manchega’ en su apuesta por el senderismo. Primero caminó por Ayna de la mano de los andarines Rigoberto López y Manuel Martínez. Después, hizo una ruta propia. Y ahora descubre nuevos parajes de la mano de un avezado senderista, José Ángel Martínez Cózar.

    suiza manchega

    El Autor

    José Ángel Martínez Cózar

    Senderista

    Nos trasladamos a Ayna, en la provincia de Albacete. Entorno privilegiado donde practicaremos ese sencillo vaivén que tan bien nos sienta, caminar. Senderismo sanador. Iniciaremos y finalizaremos la jornada, junto a la iglesia de Nuestra Señora de lo Alto.

    • Claves de la ruta por Ayna:
    • 14 kilómetros
    • 770 desnivel positivo
    • Dificultad moderada
    • Tiempo estimado: 4 horas

    📍 Pinche aquí para ver la ruta en Wikiloc

    En esta etapa caminaremos por las sendas y parajes más significativos de este bello rincón de la Sierra del Segura. Se trata de los vericuetos extraordinarios de la Senda de la Umbría, la de Los Esparteros, el Mirador del Infierno, la Ribera Del Río Mundo e incluso la Cascada de La Toba.

    Un muy saludable baño de bosque de 14 kilómetros y dificultad moderada que, con un desnivel positivo de 770 metros, se puede completar en cuatro horas.

    A menos de 50 kilómetros de Albacete y antes de una hora en coche, nos encontramos con el paraíso del senderismo, Ayna, la suiza manchega, escenario de la película de culto ‘Amanece que no es poco’. Paisajes impresionantes, desde el río y el monte, permiten divisar un panorama de ensueño. Además, las rutas están perfectamente marcadas.


    La suiza manchega, un paraíso para el senderismo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *