• La Universidad regional suspende las clases

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha enviado un correo interno a su personal en el que informa de la suspensión de las clases, es decir, “de toda actividad docente presencial” desde el día 16 de marzo con motivo de la situación generada por el coronavirus. No obstante, un decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha obliga a que la suspensión se aplique desde este viernes 12 de marzo.

    clases UCLM

    Se suspende toda actividad docente presencial

    La medida tendrá una vigencia de 15 días desde el 13 de marzo

    La suspensión de las clases y las prácticas presenciales en la UCLM, que estaba prevista para el lunes, pero se ha adelantado al viernes 13 de marzo, tendrá, en principio, una vigencia de 15 días naturales.

    Así, la Comisión de Seguimiento del Coronavirus acuerda:

    Primero. La suspensión de toda actividad docente presencial en el ámbito de la Universidad de Castilla-La Mancha, incluyendo las actividades docentes prácticas que se realizan en empresas, organismos e instituciones.

    Segundo. Encomendar a la Gerencia de esta Universidad la adopción de las actuaciones necesarias para compatibilizar el adecuado funcionamiento de los distintos servicios y la conciliación de la vida familiar, haciendo uso de medidas tales como el sistema de teletrabajo o la reordenación de los turnos de trabajo.

    Tercero. Encomendar a la Secretaría General y a los vicerrectorados con competencias en las materias correspondientes arbitrar los sistemas de videoconferencia, trabajo colaborativo y enseñanza virtual para sustituir la actividad docente presencial, así como hacer posibles las actividades de investigación, doctorado, transferencia e innovación, extensión universitaria y difusión de la cultura de manera compatible con regímenes que minimicen las reuniones presenciales.

    La UCLM aboga por el teletrabajo o la reordenación de turnos

    Cuarto. Determinar el cierre temporal de las instalaciones de biblioteca, cafetería y deporte, así como la suspensión de las actividades deportivas organizadas por la propia Universidad.

    Quinto. Acordar la suspensión temporal de cualquier evento que suponga la afluencia masiva de personas, tanto los organizados por la propia Universidad como aquellos promovidos por terceros que tuvieran previsto celebrarse en las dependencias e instalaciones de la Universidad.

    Sexto. Solicitar al Personal Docente e Investigador, Personal Investigador, Personal de Administración y Servicios y Estudiantes la máxima colaboración para seguir las recomendaciones de salud pública formuladas por la Comisión de Seguimiento constituida al efecto por la Universidad, así como por las entidades y organismos competentes.

    Séptimo. La presente resolución tendrán una vigencia de quince días naturales, sin perjuicio de sus prórrogas que podrán acordarse de forma sucesiva.

    Consejos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *