• Tres provincias suspenden la huelga de ambulancias

    Los técnicos de ambulancia de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara suspenden, de momento, la huelga indefinida del transporte sanitario en el Sescam. Y es que, ante el cambio de empresa concesionaria, los sindicatos Comisiones Obreras y USO han optado por renegociar los aspectos, como es el caso de los atrasos salariales, que llevaron a la protestas hace más de un mes.

    suspensión huelga ambulancias

    Albacete, Ciudad Real y Guadalajara aplauden la actitud de la nueva concesionaria

    El comité de huelga de SSG-Digamar en Castilla-La Mancha ha informado de que “suspendemos la convocatoria de huelga indefinida para la próxima semana, dadas las nuevas circunstancias que se han producido”.

    En este contexto, el comité de huelga, compuesto por el comité de empresa de Ciudad Real y los sindicatos CC OO y USO, ha solicitado a la nueva adjudicataria del transporte sanitario en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, Digamar Servicios SL, una reunión urgente para conocer sus propuestas en relación a las peticiones que fundan la huelga.

    Y es que, a esta solicitud de los convocantes de la huelga, “la nueva compañía ha respondido de forma muy positiva y ha mostrado su entera disposición para mantener un encuentro la próxima semana”, según han informado los sindicatos en un comunicado.

    Así, los convocantes de la huelga han subrayado que “valoramos el escenario del abono de la próxima nómina acorde a las tablas del año 2020 y que se abonen la totalidad de los atrasos en la forma que se negocie en las próximas reuniones”.

    Toledo y Cuenca

    No obstante, Comisiones Obreras exige a las contratas del transporte sanitario de las provincias de Toledo y Cuenca, José María Sanroman SL y UTE Ambulancias Cuenca, “que den de inmediato los pasos pertinentes para resolver el conflicto en sus provincias respectivas, para lo que disponen de los mismos medios y mecanismos de los que ya se ha comprometido a hacer uso la contrata de las otras tres provincias de la región”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *