• Un TAC capaz de multiplicar por cinco las pruebas

    Tarancón estrena un TAC multidetector de última generación que va a permitir multiplicar por cinco el número de pruebas y exploraciones que se realizan a los pacientes de la comarca.

    Tarancón estrena un TAC multidetector de última generación que va a permitir multiplicar por cinco el número de pruebas.

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el área de Radiodiagnóstico del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón, donde se ha invertido más de 433.000 euros para la renovación completa de la sala de Radiología Digital.

    Acompañado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la directora gerente del Sescam, Regina Leal; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el jefe del Ejecutivo regional ha recorrido las recién remodeladas instalaciones del área de Radiología, donde se han llevado a cabo las obras necesarias para la adecuación de espacios e instalaciones a fin de dotar al centro sanitario taranconero de una nueva sala de Radiología Digital y un TAC.

    1.400 exploraciones al año

    En este último equipo, tal y como ha indicado la directora gerente del Sescam, se podrán llegar a realizar más de 1.400 exploraciones anuales, lo que permitirá atender toda la demanda de este tipo de pruebas de la población del área de Salud de Tarancón, que da cobertura sanitaria a unas 30.000 personas de cerca de 40 municipios.

    Leal ha expresado su satisfacción por ver materializada esta inversión que va a permitir avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica en el Centro de Especialidades de Tarancón, ya que, según ha explicado, con el nuevo TC multidetector de 64 canales se van a realizar prácticamente todas las pruebas que se llevan a cabo en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital ‘Virgen de la Luz’, evitando desplazamientos a los pacientes.

    Tarancón estrena un TAC multidetector de última generación que va a permitir multiplicar por cinco el número de pruebas.

    Más calidad con menos radiación

    Según ha señalado, este nuevo equipamiento de última generación no solo va a ampliar la cartera de exploraciones, sino que las pruebas se realizarán de forma más rápida y cómoda para los pacientes y se conseguirá una mejor calidad de imagen con menor dosis de radiación para el paciente, ya que en algunos estudios se calcula que se puede llegar a radiar hasta un 40 por ciento menos que con el equipo anterior.

    La dotación de este nuevo TC se enmarca dentro del Plan Inveat, impulsado por el Ministerio de Sanidad gracias a los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dentro de este plan, en la Comunidad Autónoma se han adjudicado contratos para la adquisición de un total de 34 equipos de alta tecnología por un importe superior a los 28 millones de euros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *