• Archivo de Etiquetas: náuseas

    Un fármaco para las náuseas se relaciona con labio leporino

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advierte de las consecuencias del fármaco ondansetrón. Se trata de un agente antiemético autorizado para el control de náuseas y vómitos. No obstante, ahora se relaciona con casos de labio leporino en hijos de madres que tomaron este medicamento durante el primer trimestre del embarazo. El Comité europeo para la Evaluación ...

    Leer más »

    Objetivo: prevenir los efectos de la quimioterapia

    Prevenir efectos de la quimioterapia

    Las náuseas y los vómitos, provocados por la quimioterapia, son dos de los efectos secundarios que más preocupan al paciente con cáncer. El equipo de Farmacia Hospitalaria del área de Ciudad Real ha diseñado una estrategia que ayude a los pacientes a prevenirlos. El fin es mejorar su calidad de vida y garantizar que el tratamiento se realiza de forma ...

    Leer más »

    El paciente de cáncer no debe convivir con las náuseas

    Existen avances suficientes como para que el paciente oncológico no tenga que convivir con las náuseas. No debe sufrir este síntoma en silencio. El oncólogo debe saberlo y actuar. Así se ha puesto de manifiesto en la semana de “Formación de Asociaciones” organizada por GEPAC (Grupo Español de pacientes de cáncer), a la que la asociación AMAC asistió como miembro integrante ...

    Leer más »
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!