Los cocineros de la asociación de daño cerebral ADACE CLM proponen para esta sección de Diario Sanitario un menú oriental con todos los secretos de los tallarines tres delicias y el pollo al limón.
Ingredientes y preparación
Para los fideos
- Fideos de arroz
- 2 pechugas de pollo
- Langostinos
- 4 huevos
- 3 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 2 pimientos verde
- Brotes de soja
- 2 cebolletas
- 4 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de salsa de ostras
- Un poco de pimienta blanca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- Aceite vegetal
Elaboración
- Poner los fideos de arroz a remojo durante al menos 20 minutos o hasta que se ablanden. Mientras cortar las verduras: picar los ajos, cortar la zanahoria en juliana, la cebolleta en trozos de unos 3 cm y el pimiento.
- Por otra parte, cortar la pechuga de pollo en trozos finos y limpiar bien los langostinos.
- En un bol batir los huevos. En una sartén muy caliente con aceite, cocinar el huevo rompiéndolo en trocitos, cuando esté cocinado, retirarlo a un plato.
- En la misma sartén con un poco más de aceite cocinar el pollo. Cuando el pollo esté casi listo añadir los langostinos, saltear hasta que se cocinen y retirar junto con el huevo. Reservar para luego.
- En la sartén, con un poco más de aceite, salteamos los ajos, la parte más blanca de la cebolleta, pimiento y la zanahoria. Saltear hasta que se ablanden un poco.
- Añadir los fideos de arroz y remover un poco. No hace falta escurrirlos mucho ya que el agua ayudará a cocinar y a que no se sequen demasiado.
- Agregar salsa de soja ligera, sal, azúcar, salsa de ostras y saltear muy bien hasta que el color quede homogéneo.
- Agregar el resto de verduras (brotes de soja, cebolleta) y también el pollo, los langostinos y el huevo que hemos reservado. Ponemos un toque de pimienta blanca.
- Cocinar un par de minutos más o hasta que las verduras queden a tu gusto y ya está listo para servir.
Para el pollo al limón
- Filetes de pechuga de pollo
- Sal
- Aceite
Para el rebozado
- Huevo
- Maicena sin colmar
- Salsa de soja
Salsa de limón
- Caldo de pollo
- Zumo de 2 limones
- Azúcar
- Vinagre
- Maicena
- Sal
Elaboración
- Prepara el rebozado: Pon en un bol el huevo, una cucharada de salsa de soja y cuatro cucharadas de maicena. Bate hasta obtener un rebozado con una textura uniforme y sin grumos.
- Pon un poco de sal a las pechugas por ambas caras.
- En una sartén al fuego, vierte aceite para freír.
- Reboza las pechugas y fríelas con el aceite caliente hasta que queden bien doraditas por las dos caras. Tapa la sartén si ves que salpica. Retira las pechugas a un plato con papel absorbente.
- Prepara la salsa. Pon en un vaso el zumo de un limón y añade una cucharada de maicena y bate bien hasta que no quede ningún grumo.
- Pon un cazo al fuego y añade el caldo de pollo, incorpora el vinagre, el azúcar y remueve. Añade una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, añade el zumo de limón junto con la maicena. Remueve hasta que la salsa espese y se ponga transparente.
- Para servir, corta las pechugas en trozos de unos dos o tres centímetros y riégalas bien con la salsa. Puedes decorar el plato con una rodaja de limón y una hoja de perejil.