• La AECC retoma los talleres para dejar de fumar

    La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete organiza e impulsa un taller presencial para dejar de fumar bajo el título ‘Con apoyo, dejar de fumar es más fácil’.

    La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete organiza e impulsa un taller presencial para dejar de fumar bajo el título 'Con apoyo, dejar de fumar es más fácil'.

    Este taller está dirigido a la población fumadora de cualquier edad y se realizará el 26 de septiembre a las 19:00 horas en la sede de la Asociación ubicada en C/ Albarderos, 1 de Albacete.

    Se requiere inscripción previa y valoración inicial en el taller que consta de 9 sesiones semanales con una duración de 90 minutos.

    Mientras, profesionales de la Asociación acompañaran en todo momento a la persona fumadora, a través de estrategias para abordar la dependencia de este hábito. Además, eñ equipo de psicología de la asociación estará junto al paciente, garantizando el abordaje integral de la dependencia para abandonar el hábito tabáquico.

    Y es que el consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en España y en el mundo y también es el principal factor de riesgo en cáncer. Para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer es esencial incrementar la prevención de la enfermedad y por ello la Asociación trabaja en reducir el consumo de tabaco y el vapeo entre la población. En España, el consumo de tabaco causa 63.000 muertes anuales. Esto significa 1 muerte provocada por tabaco en España cada 10 minutos.

    El tabaco está relacionado con 16 tipos de cáncer, siendo responsable del 84% de los casos de cáncer de laringe o del 82% de los de pulmón. Es responsable de más del 30% de los casos, es decir, de 1 de cada 3 casos de cáncer.

    “Que no nos vendan humo y demos el paso para dejar de fumar”

    Eva Valero, psicóloga de la Asociación y coordinadora de estos grupos, “Dar el paso de dejar de fumar es una de las mejores decisiones que podemos tomar en la vida. El camino no es sencillo, pero con el apoyo y las estrategias adecuadas se puede conseguir y dar un paso fundamental que repercutirá positivamente en nuestra salud. Debemos conocer aquellas barreras u obstáculos que nos impiden dejar de fumar y abordarlos para alejar el tabaco de nuestro día a día. Que no nos vendan humo y demos el paso para dejar de fumar”.

    El pasado año, según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, un total de 67.539 personas se consideraron fumadores diarios en Albacete. A los que habría que sumar más de 6.100 personas que se consideran fumadores ocasionales. En Albacete, en 2023 hubo 2.319 nuevos diagnósticos de cáncer. 

    Las inscripciones podrán realizarse a través del teléfono gratuito de atención continuada las 24 horas en la Asociación, 900 100 036 o, a través del correo albacete@contraelcancer.es

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *