• Cardiología reanuda las tardes del corazón

    Las tardes del corazón, pensadas para aprender sin prisas, debatiendo en torno a un café, volverán el 20 de febrero a Albacete organizadas por el Servicio de Cardiología pero abiertas a Neurología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Anestesia, Geriatría o Familia. Los doctores Fuentes, Córdoba, Hidalgo, Hernández, Gallardo y Segura responderán a seis cuestiones que van desde cómo iniciar el tratamiento en una pericarditis hasta cuándo cerrar un foramen ovale. El encuentro tendrá lugar el jueves, 20 de febrero, de 16,30 horas a 20,00 horas, en el Hostel Los Llanos.

    tardes corazón 2020
    Las tardes del corazón reabren en 2020 un ciclo que empezó en 2017.

    Las tardes del corazón regresan en 2020 con el formato distendido de una merienda

    Coordinados por los doctores Jesús Jiménez Mazuecos, Isabel López Neyra, Victor Hidalgo, Miguel ángel Simón, Francisco Salmerón, Miguel Corbí y Juan Gabriel Córdoba, estos encuentros, conocidos como las Meriendas del Corazón, comenzaron en 2017 y continuarán en 2020.

    La idea ha sido desde un principio ponerse al día con un formato diferente al de la sesión clínica, con tiempo y la posibilidad de intervenir como si se tratara de lo que es, una merienda entre compañeros en la que se pretende conversar para aprender.

    • Dónde: Hotel Los Llanos (Albacete).
    • Cuándo: jueves, 20 de febrero.
    • A qué hora: 16,30 horas a 20,00 horas.
    • Ponentes: doctores Fuentes, Córdoba, Hidalgo, Hernández, Gallardo y Segura.
    • Inscripciones: cardiocete@gmail.com

    Estas tardes dedicadas al corazón han abordado protocolos, guías, manuales, talleres, cirugía o tratamientos, con el fin de que una especialidad, la Cardiología, que toca a todas, actualice a todos los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI). Así, gracias al interés del servicio que dirige el Dr Jesús Jiménez Mazuecos, Cardiología se forma y traslada lo aprendido al resto de las especialidades.

    No obstante, estos cafés son sólo un escalón para un servicio que se mueve a tres niveles. Y es que si bien trabaja con el resto de los servicios, Cardiología también se dirige al público en general fomentando la reanimación cardiopulmonar y, cada dos años, convierte a Albacete en capital nacional de la Cardiología con Cardiocete.

    tardes corazón 2020

    Hemeroteca:

    Cardiología sitúa a Albacete en el mapa sanitario

    Pioneros en el abordaje de la embolia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *