• Menos de 2.000 tarjetas por médico, desde el día 20

    Castilla-La Mancha será “la única región del país en la que ningún profesional del servicio de Atención Primaria, médico, enfermería o pediatría tenga más de 2.000 tarjetas sanitarias asignadas”. Un compromiso que tiene como fecha efectiva el próximo 20 de septiembre, según ha garantizado hoy en Tomelloso (Ciudad Real) el presidente regional, Emiliano García-Page.

    “Somos la Comunidad Autónoma que más porcentaje del capítulo de personal dedica a este ámbito con un 27 por ciento y en la que, con mayor celeridad, estamos implantando el marco estratégico nacional”, ha añadido García-Page.

    En su discurso, también se ha comprometido con el refuerzo de las plantillas en Atención Primaria y en hospitalaria.

    El presidente de Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones tras la puesta de la primera piedra del Centro de Salud 1 de la localidad tomellosera, donde ha reiterado su compromiso con el municipio y, en concreto, con el hospital. “Mientras yo sea presidente, en esa ciudad y en esta área nadie puede pensar en que corre peligro el hospital”, ha rubricado. Y, siguiendo con anuncios, ha dado el mes de octubre como fecha para sacar a concurso el laboratorio del hospital. 

    Pandemia

    En alusión a la situación de la pandemia ha reconocido que no se puede celebrar nada porque “nos pesan más las pérdidas que las vidas salvadas”.

    Ha agradecido el trabajo del personal sanitario durante toda la pandemia y, más recientemente, en la rápida inoculación de la vacuna.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *