• Los grados sanitarios, los de mayor tasa de éxito en la UCLM

    Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cerró el curso pasado con una tasa de éxito por encima del 86% y una tasa de evaluación del 91%. Y siguen liderando los resultados de los grados sanitarios, donde la tasa de éxito se sitúa en el 93,50% y la de evaluación en le 97,58%. Así se desprende de los resultados por titulaciones, sobre tasas de éxito, evaluación y rendimiento, que acaba de publicar la propia UCLM.

    tasa éxito

    Dentro de los grados sanitarios, lidera esta vez Enfermería, con el 95,78% de tasa de éxito y 98,77% de tasa de evaluación. Le sigue muy de cerca el grado de Medicina, con un 95,69% de tasa de éxito y un 98,77% de tasa de evaluación, como ha publicado la UCLM.

    Cabe indicar que el informe mide el número de asignaturas que los estudiantes de un grado superan en el curso en cuestión, así como sus resultados. En este caso para el ejercicio 2020-2021. Estas tasas miden los resultados, teniendo en cuenta los créditos matriculados y aprobados por los estudiantes.

    Sin abandono

    Por otro lado, cabe destacar que los grados sanitarios se encuentran entre los que registran menos abandonos -prácticamente ninguno- entre sus estudiantes. Este dato se calcula en las universidades entre los alumnos de primero que al concluir el curso dejan un grado y bien abandonan sus estudios universitarios o bien inician otros.

    Resulta comprensible que estos grados no tengan prácticamente abandonos, teniendo en cuenta la dificultad de hacerse con una plaza. Tanto es así que, para el presente curso, por ejemplo, cada plaza en Medicina, en la UCLM, se la han disputado 21 estudiantes.

    Estudios de máster

    En el caso de los máster, las tasas de resultados son mayores. Así, de media, en la UCLM, la tasa de éxito en máster es del 98,34%, con el mejor resultado en los títulos sanitarios. En ese caso, sube hasta el 99,57%. Hay másteres universitarios como el de Biomedicina Experimental que tiene una tasa de éxito del 100%.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *