• La UCLM mantendrá las tasas congeladas

    Las tasas universitarias se mantendrán congeladas. El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana, en Toledo, que “acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”. La UCLM lleva años entre las más baratas para cursar grados como los sanitarios.

    tasas uclm

    “La universidad más asequible de España”

    Así lo ha manifestado el jefe del Gobierno regional tras suscribir con la Universidad de Castilla-La Mancha un protocolo de colaboración encaminado a favorecer la trayectoria académica de jóvenes estudiantes en situación de especial vulnerabilidad. En este sentido, ha alabado “el hecho de tener una universidad arraigada en el territorio que se ha permeabilizado con los valores sociales de esta tierra”, al tiempo que ha valorado el “nivel de sintonía extraordinario” con la institución académica.

    En este marco, García-Page ha incidido en que esta prórroga en la congelación de las tasas universitarias “va en la dirección de hacer asequibles todos los cursos”, construyendo “un modelo público de universidad que se hace asequible a todo el mundo”.

    Asimismo, ha considerado que “nos hemos convertido en la universidad más asequible de España” y ha reiterado su “compromiso” de “seguir trabajando” para instaurar la gratuidad en el primer año de matrícula, en el caso de que esta medida no se acuerde a nivel estatal en esta “legislatura laberíntica”.

    Convenio

    El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado este miércoles un protocolo para favorecer el acceso a estudios superiores a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

    A esta firma, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida en la ciudad de Toledo, ha asistido el presidente regional; el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; y la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano, junto al rector de la UCLM, Julián Garde.

    Este protocolo establece, entre otras medidas, que el Ejecutivo autonómico proporcionará alojamiento al estudiante vulnerable a la vez que se hará cargo de la manutención y que se sumará a la ayuda prestada por la institución académica a la hora de cursar los estudios postobligatorios a través del programa de becas. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *