• Los TCE tienen una cita en el Hospital de Toledo

    El Hospital Universitario de Toledo acoge este 16 de febrero las Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) organizadas por el  Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE). Se han inscrito más de un centenar de profesionales.

    El Hospital Universitario de Toledo acoge este 16 de febrero las Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

    Regina Leal Eizaguirre, Directora Gerente del SESCAM, inaugurará a las 8:30 de la mañana este encuentro formativo cuyo eje central es La intervención del TCE en especialización. Un camino lleno de aprendizaje y habilidades. Junto a ella participarán en este acto inaugural: Juan Antonio Blas Quilez, Director Gerente del CHUT, Silvia Ruiz Martín, Subdirectora de Enfermería de Hospitalización del CHUT, Rubén Privado Cesteros, Secretario Provincial de SAE en Toledo e  Isabel Galán Villa, Patrono de FAE.

    Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) son profesionales que pueden desempeñar sus funciones asistenciales en cualquier servicio del hospital, pero cada unidad tiene protocolos de actuación algunos generales y otros más específicos. Por eso, la formación es fundamental porque lo prioritario es que los pacientes tengan la mejor de las atenciones.

    Tres mesas de trabajo

    Así, las ponencias e intervenciones de los profesionales se han organizado en torno a tres mesas de trabajo: Materno infantil,  Bloque quirúrgico y Atención Sanitaria-Atención humanizada.

    Rubén Privado, responsable de SAE en Toledo manifiesta que “tras la pandemia estas son las primeras jornadas formativas en su modalidad presencial, porque los TCE no hemos dejado de formarnos a pesar de las restricciones de la pandemia y de la sobrecarga que durante estos dos años hemos tenido los profesionales sanitarios. Hemos buscado otras alternativas formativas pero, sin duda, el intercambio de experiencias con los compañeros, las conversaciones que se generan… son insustituibles y, sin duda, una oportunidad única para actualizar nuestros conocimientos”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *