• “Té Quiero Asprona”, un té con sabor solidario

    Una usuaria de Asprona, Gema Blázquez, ha diseñado su propio té: “Té quiero Asprona”. Se puede adquirir en la tienda donde la joven realiza sus prácticas.

    La autora, con su té.

    Con el nombre Té Quiero Asprona, la asociación, que apuesta por la inclusión y la mejorara de la calidad de vida de sus usuarios y familiares, presenta un nuevo té rooibos con sabor a solidaridad. El producto está diseñado por Gema Blázquez, y toda la recaudación irá destinada a Asprona.

    Asprona lanza un nuevo té diseñado por Gema Blázquez, usuaria del Servicio de Capacitación de la asociación. El producto ha sido bautizado con el nombre Té Quiero Asprona. Está disponible para la venta en bolsitas que cuestan un euro. Se pueden adquirir en La Tienda del Té de Beatriz Parreño, lugar donde Gema está realizando sus prácticas.

    La recaudación obtenida con la venta de este té solidario se destinará a la asociación

    Té Quiero Asprona está a disposición de todos aquellos amantes de esta infusión que quieran, además de degustar un té rooibos, mostrar su solidaridad y apoyo a la asociación. Las bolsitas tienen una atractiva presentación. Además, el total de la recaudación se destinará a Asprona.

    El acto de presentación ha contado con la vicepresidenta de Asprona, Pilar López Sánchez, el tesorero de la asociación, Manuel Valenciano Llamas, así como las trabajadoras del Servicio de Capacitación, Charo Felipe y Carmen Aroca.

    También han asistido la madre de Gema, representantes de la Asociación Empresarial y Profesional Albacete Centro, comerciantes, amigos y clientes de La Tienda del Té.

    En la celebración, Pilar López ha animado a comerciantes y empresarios a que pongan en marcha experiencias que supongan un ejemplo de plena inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (PCDID). Por otra parte, ha agradecido a Beatriz Parreño su implicación con la asociación.

    Servicio de Capacitación de Asprona

    Tiene como misión promover la plena inclusión social y laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, a través de procesos personalizados de capacitación y prestación de apoyos. Sus objetivos:

    1. Promover proyectos de vida independiente desarrollados en la comunidad.
    2. Facilitar formación para el empleo y promover el acceso a un trabajo lo más normalizado posible a través de itinerarios personalizados que contemplen el desarrollo de competencias, y las oportunidades del entorno pero también las preferencias y el talento de las personas.
    3. Contribuir a la generación de oportunidades en los distintos contextos donde se desarrolla la vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, especialmente en el ámbito laboral.
    4. Promover el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

    La asociación

    Asprona es una asociación que ofrece Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete. Sus orígenes datan de 1962, cuando un grupo de padres con hijos con capacidades diferentes vieron la necesidad de promover y buscar los medios idóneos para el desarrollo, atención y educación específica de sus hijos, con el fin de garantizar su calidad de vida.

    Durante este tiempo han conseguido muchos logros gracias al esfuerzo, trabajo y colaboración de familias, socios, profesionales, colaboradores, voluntarios y entidades  públicas y privadas, que han confiado y apoyado su trabajo centrado en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social.

    También le puede interesar:

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *