• Diez técnicos asesorarán sobre COVID a los colegios

    Un equipo de diez técnicos va a reforzar desde hoy lunes los servicios de Prevención de Riesgos Laborales con los que cuentan los centros educativos de Castilla-La Mancha para asesorarles en el cumplimiento de los protocolos de los planes del inicio del próximo curso escolar. No obstante, este será un inicio de curso sin precedentes, con termómetros, mascarillas, gel, test para los docentes e incluso un aula para aislar posibles contagios.

    técnicos COVID colegios

    Hay técnicos en cada una de las delegaciones provinciales

    Estos técnicos, según ha informado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se han incorporado tanto en los servicios centrales de la Consejería como en cada una de las delegaciones provinciales.

    En concreto se han incorporado dos técnicos en cada una de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes de Albacete y Ciudad Real; así como uno en cada una las delegaciones de las provincias de Cuenca y Guadalajara; tres en la de Toledo y uno en la propia Consejería.

    “Se trata de funcionarios que van a desarrollar esta labor de asesoramiento con el objetivo siempre de llevar a cabo un inicio de curso seguro”, según ha explicado la consejera.

    El coordinador de riesgos

    Cada centro educativo de Castilla-La Mancha cuenta con la figura de un coordinador en Prevención de Riesgos Laborales y los diez nuevos técnicos del programa que se han incorporado hoy estarán en permanente contacto con estos coordinadores.

    Desde el Gobierno regional, tal y como ya se anunció, se va a establecer también una línea 900 para que los centros educativos puedan hacer cualquier consulta o comunicar sospecha de posibles casos de contagio en sus centros.

    La Ortografía, herida en las pruebas COVID a docentes

    Consulte aquí la información sobre el coronavirus de la Consejería de Educación

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *