• Los técnicos paran los miércoles: “sin nosotros no late”

    Desde el 24 de abril, la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios, con el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), convoca concentraciones en la puerta de los hospitales de toda España. Las movilizaciones tendrán lugar todos los miércoles a las 12 de la mañana. El motivo es reivindicar la categoría profesional C1.

    técnicos reconocimiento C1
    Concentración de técnicos en Almansa.

    La Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios afectados por la Disposición Transitoria del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería, ha convocado a todos los profesionales técnicos sanitarios a iniciar las concentraciones el día 24 de abril en la puerta de los hospitales de toda España.

    El objetivo es reivindicar la supresión de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto, que mantiene a los profesionales técnicos en un grupo profesional diferente al que le corresponde.

    Piden la reclasificación de los técnicos medios en el grupo C1 y a los superiores en el B

    Según el SAE, “la desidia de la clase política y el desinterés de algunas categorías profesionales” para reconocer la clasificación de los técnicos medios en el grupo C1 y la de los técnicos superiores en el B de la Formación Profesional mantienen paralizada la supresión de la Disposición Transitoria Tercera, que se aprobó en 2007.

    Imágenes de la protesta de Albacete.

    “Ante el olvido, el abandono, la discriminación y el ninguneo por parte de los distintos gobiernos y administraciones, la plataforma y los profesionales nos concentraremos”

    “Ante el olvido, el abandono, la discriminación y el ninguneo por parte de los distintos gobiernos y administraciones, la plataforma y los profesionales nos concentraremos todos los miércoles en las puertas de los hospitales españoles y adoptaremos las medidas que consideremos oportunas para demostrar que si la voluntad política hacia nosotros es mirar para otro lado, nuestra voluntad es que miren hacia dónde miren, allí nos van a ver y nos van a encontrar”, explica la secretaria del SAE, Isabel Lozano.

    “Sin nosotros no late”

    Bajo el eslogan “sin nosotros no late”, los técnicos sanitarios se han agrupado y han iniciado un movimiento nacional en las redes sociales con el objetivo de que vean reconocida su categoría.

    Susana Rivera, impulsora del movimiento, inició hace cinco meses dos campañas de recogida de firmas en Change.org dirigidas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a la Secretaría de Estado de la Función Pública.

    Los técnicos se encuentran en una categoría inferior a la que les corresponde por ley

    Rivera solicita el desbloqueo de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público que mantiene a los técnicos sanitarios en una categoría inferior a la que les corresponde, ya que continúan en el grupo C2. Así como, también, pide el reconocimiento del grupo C1 para TCAE, TFAR, TES y TAPSD en el que por ley, indica, deberían estar agrupados.

    El movimiento asociativo se une en las redes sociales bajo el hashtag #sinnosotrosnolate

    Facebook reúne a más de diez mil profesionales en la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios bajo el lema: “somos el pilar básico de la Sanidad y todos los Técnicos de Grado Medio somos imprescindibles para que la sanidad funcione”.

    Desde la administración del grupo indican que “tenemos ante nosotros la oportunidad de romper con 24 años de silencio que solo nos han llevado a la discriminación de nuestro colectivo y a que no nos reconozcan la categoría que verdaderamente nos corresponde por ley”.

    Sindicato Técnico de Enfermería

    “No entendemos que una disposición transitoria perdure en el tiempo más de 10 años, por ello ha llegado el momento de salir a la calle y luchar contra el engaño, el fraude y la estafa que la formación profesional está suponiendo para los técnicos medios y los técnicos superiores. Engaño porque no se nos reconoce laboralmente la titulación que nos otorga el Ministerio de Educación”, explica Isabel Lozano.

    “Fraude porque estamos clasificados en un grupo profesional inferior al regulado por la Ley”, Isabel Lozano, SAE.

    “Fraude porque estamos clasificados en un grupo profesional inferior al regulado por la Ley; de hecho, estamos en el mismo grupo que profesionales con menos años de formación, lo que supone un agravio para nuestros colectivos. Y estafa porque estamos dejando de percibir el sueldo que por nuestra categoría profesional nos correspondería, lo que afecta a nuestras cotizaciones a la Seguridad Social y, por supuesto, afectará a nuestras pensiones, sin olvidarnos de los casos de mayor desamparo, como es el desempleo, donde percibimos un subsidio inferior al que deberíamos por nuestra categoría”, concluye Lozano.

    Los técnicos en Cuidados de Enfermería se rebelan

    El papel de los técnicos en Cuidados de Enfermería

    Ahora son TCAE

    Un comentario

    1. Vaya vaya… muchos de los problemas que tiene el colectivo al margen de los contratos son otros que afectan directamente al Técnico de Enfermería… ¿ Hablas del RD de 1995 ? Chica si que estás falta de iinformación… o mas bien desinformada es igual… En definitiva no das una .

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *