• Un teléfono para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes

    “El alcohol es una droga” y como tal supone un riesgo para los jóvenes, de ahí que el Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete hayan renovado, por octavo año consecutivo, el teléfono para asesorar a familias y adolescentes sobre el consumo de alcohol y otras adicciones.

    • Teléfonos: 652 32 21 66 y 967 04 68 59.
    • Horarios: lunes y viernes, de 9.30 a 13.30, y miércoles, de 17.00 horas a 21.00 horas.
    teléfono alcohol jóvenes ayuda
    María Dolores Gómez, decana del Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha.

    “El alcohol es una droga”

    Así, la decana del Colegio de la Psicología, María Dolores Gómez, ha insistido en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento en que el alcohol “es una droga” y como tal afecta a la capacidad de autocontrol.

    Prueba de que el consumo de alcohol en jóvenes preocupa es que los teléfonos de apoyo atendieron el año pasado 350 llamadas. De hecho, según el último informe del Observatorio de Drogodependencias de Castilla-La Mancha, el alcohol es la droga que motiva mayor número de tratamientos. Además, en Castilla-La Mancha ocho de cada diez alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años han bebido alcohol en alguna ocasión. 

    Tanto el concejal de Educación, José González, como María Dolores Gómez, han insistido en la importancia de la prevención. En este sentido, la decana del Colegio de la Psicología ha advertido de que el confinamiento provocó un incremento de los problemas a nivel psicológico que se solventaron con un aumento del consumo de alcohol. Así, en su opinión, quienes resolvieron su ansiedad con alcohol ahora son más vulnerables.

    Funcionamiento del programa

    En cuanto al funcionamiento del programa, un profesional de la Psicología especializado en adicciones y con experiencia demostrada en este campo, desarrollará su actividad semanalmente, como en años anteriores, en horario de lunes y viernes de 9:30 a 13:30 horas, y los miércoles de 17:00 a 21:00 horas. La atención telefónica se realiza a través de los números 967 04 68 59 y 652 32 21 66.

    teléfono alcohol jóvenes ayuda
    El teléfono de asesoramiento para jóvenes y familias ante el alcohol y otras adicciones camina hacia su octavo convenio.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *