• Publicado el temario de las oposiciones al Sescam

    La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha dado el visto bueno a más de cincuenta temarios de las oposiciones correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018. El temario se puede consultar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

    temario oposiciones Sescam

    Las ofertas de 2017 y 2018 incluyen 3.617 plazas correspondientes a 65 categorías

    Éste ha sido uno de los puntos del orden del día de la primera reunión que celebra la Mesa Sectorial del Sescam tras quedar constituida después de las elecciones sindicales celebradas en el seno del sistema sanitario público regional el pasado mes de marzo, y en la que durante los próximos cuatro años tendrán representación los sindicatos SATSE, CEMS, CSI-CSIF, USICAM, USAE, CC OO y UGT.

    temario oposiciones Sescam

    En su intervención, la directora gerente del Sescam en funciones, Regina Leal, ha indicado que en este nuevo periodo que ahora se abre, los objetivos vendrán marcados por la senda abierta ya durante la anterior legislatura y que pasan por “obtener las mejores condiciones laborales posibles para nuestros profesionales en un clima de negociación, participación, transparencia y consenso”.

    «Se ha logrado retomar la normalidad»

    Acompañada por el director general de Recursos Humanos en funciones, Íñigo Cortázar, la máxima responsable del Sescam ha recordado que en los últimos cuatro años “se ha logrado retomar la normalidad”, con la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo, concursos de traslados y actualizaciones de la Bolsa de Trabajo, además de incrementar la plantilla e introducir mejoras retributivas.

    En este punto, ha señalado que la Mesa Sectorial celebrada hoy marca el inicio de ese camino con los temarios de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que contemplan la convocatoria conjunta de un total de 3.617 plazas correspondientes a 65 categorías, algunas de las cuales no han sido convocadas nunca en la historia del Sescam.

    Plazas ofertadas

    Del total de plazas, 1.041 corresponden a personal facultativo, 930 a personal sanitario diplomado, 776 a personal sanitario técnico y 870 a personal de gestión y servicios.

    En la reunión de hoy se han analizado un total de 54 temarios, correspondientes a las categorías que se convocarán el primer lugar. Próximamente se sumarán los de facultativo especialista en Oftalmología, ingeniero técnico y trabajador social, así como los del personal de tecnologías de la información y administrativo, que están en proceso de elaboración debido a sus particularidades.

    También le puede interesar:

    La región retomará las oposiciones a partir de 2020

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    2 comentarios

    1. Blas Francisco Pestaña Freire

      Cuando se sabe temario de administrativo C1 de sescam? GRACIAS…….

    2. No suele pasar un año desde la convocatoria hasta el examen, sí desde la oferta pero a veces cuando sale la convocatoria si no estás muy atent@ te quedas fuera…

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!