• Publicados los temarios para informáticos del Sescam

    Los informáticos que opositen al Sescam en la próxima convocatoria ya tienen temarios. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueban y publican los temarios correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso en tres categorías del Sescam.

    temarios informáticos Sescam
    Imagen de la última campaña de APRISCAM.

    ▶️Aquí puede consultar el temario

    En concreto, el DOCM publica los temarios correspondientes a las categorías de Técnico Superior de Tecnologías de la Información, Técnico de Gestión de Tecnologías de la Información y Técnico Especialista de Tecnologías de la Información.

    En este contexto, cabe recordar que estas categorías están rodeadas de polémica. Así, la asociación APRISCAM advierte de que, según la Justicia, los interinos están en situación de Fraude de Ley, por lo que considera que la solución pasa por considerarlos fijos a extinguir.

    Argumentos de APRISCAM

    • ¿Es una salida justa someter a un proceso selectivo a profesionales que llevan hasta 30 años demostrando su valía?
    • ¿Es una salida justa que hombres y mujeres en torno a la cincuentena y con cargas familiares se enfrenten a una oposición?
    • ¿Es una salida justa que se limite la antigüedad a computar en el proceso selectivo?
    • ¿Es una salida justa plantear un proceso selectivo «por consolidación» cuando no se diferencia apenas de un proceso normal?
    • ¿Es una salida justa hacer pagar a estos profesionales de la irresponsabilidad de la administración, que solo busca reducir números de interinos sin pensar en las personas y familias que hay detrás?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *