• ‘Tendiendo Puentes’ frente al cáncer

    Toledo acoge el X Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica

    La capital regional acoge el X Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica ‘Tendiendo Puentes’. Esta cita científica se desarrolla durante tres días en la capital regional congregando a más de 500 profesionales de distintas especialidades.

    Una cita que cumple su décima edición

    El Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica cumple este año la décima edición bajo el lema ‘Tendiendo Puentes’, organizado por los servicios de Oncología y de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y el servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.

    Este año en el congreso se hablará de inteligencia artificial, de medicina personalizada, del futuro, e incluso de metaverso. Pero también se abordará la vida real, con la visión de los gestores como profesionales necesariamente implicados en esta patología, y de los muchos hallazgos, ventanas diagnósticas y terapéuticas que el avance de la investigación ha proporcionado como la genómica, la biopsia líquida, los ADC o los CAR-T.

    Esta cita nacional continua con la línea de colaboración entre las especialidades de Oncología Médica, Farmacia y Hematología, iniciada hace una década con el fin último de fomentar la investigación y el aprendizaje para, en definitiva, proporcionar a los pacientes con cáncer una atención de la máxima calidad.

    Cada año los organizadores de esta importante cita nacional, José Ignacio Chacón, Ana Rosa Rubio y María Sánchez, del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, y María Victoria Mateos, del Hospital Universitario de Salamanca, invitan a profesionales de nuevas especialidades médicas. Los invitados a participar en la edición de este año son los gestores sanitarios.

    Hacia una medicina de precisión

    La directora de Hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la doctora Isabel López Sanromán, ha indicado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en el desarrollo de la implantación de la Medicina de Precisión “garantizando siempre la equidad y sostenibilidad del sistema sanitario”.

    López Sanromán ha indicado que este congreso es el mejor foro para abordar el desarrollo de la Medicina de Precisión, “ya que el trabajo multidisciplinar es el mejor marco para conseguir su implantación de manera sostenible y equitativo. Este es un procedimiento que requiere del apoyo y colaboración de todas las especialidades que hoy estáis aquí presentes”, ha señalado a los asistentes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *