• Luz verde a la tercera dosis COVID en residencias

    El Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas han acordado este miércoles administrar una tercera dosis de vacuna COVID a los usuarios de residencias de mayores. Castilla-La Mancha era una de las comunidades que lo pidió.

    La comisión de Salud Pública debatirá mañana cuándo se administra esa tercera dosis. Si se hace ya o se aprovecha la campaña de vacunación de la gripe, prevista para el mes de que viene.

    Así lo ha indicado, esta tarde, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al dar cuenta de los acuerdos del Consejo Interterritorial. La semana pasada, tras la propuesta de Castilla-La Mancha, se decidió comenzar esa tercera dosis con los inmunodeprimidos graves. Y ahora se ha aprobado extenderla a las residencias de mayores.

    La ministra ha subrayado que ninguna comunidad se ha opuesto a esta dosis de refuerzo en residencias.

    Grupo 7

    En concreto, se ha acordado esa dosis adicional para quienes están en el grupo 7 de la estrategia de vacunación.

    Se trata también de personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, con trasplante de un órgano sólido o que estén en lista de espera, en hemodiálisis o diálisis peritoneal y pacientes que estén en tratamiento por un cáncer.

    También, personas mayores de 40 años con Síndrome de Down, pacientes con una enfermedad oncohematológica o personas con cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *