• Sanidad propone la tercera dosis para los de Astrazeneca

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado esta tarde que van a proponer que los vacunados con Astrazeneca reciban también una tercera dosis frente al COVID. Del mismo modo pedirán esa tercera dosis para el grupo de edad de 50 a 60 años. Hasta ahora se había aprobado para los mayores de 60 y quieren que se baje, al menos de momento, hasta los 50 años.

    tercera dosis

    Carolina Darias hacía este anuncio, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Ha precisado que esa es la propuesta que harán a la Comisión de Salud Pública, que es quien fija las pautas de vacunación.

    Ha apelado al “trabajo conjunto” de todas las regiones. Lo ha hecho a preguntas de los medios sobre que Galicia ya suministra la tercera dosis de la vacuna a mayores de 50.

    Ha hecho un llamamiento a la vacunación de las personas que aún no han iniciado la pauta. También de aquellas que han sido incluidas en los grupos que recibirán una dosis de recuerdo para incrementar la cobertura vacunal en nuestro país antes de las próximas fiestas navideñas.

    Ha detallado que el objetivo es aumentar la protección de los mayores de 60 años. También del personal sanitario y sociosanitario antes de estas fechas en las que se incrementa la movilidad y los contactos sociales. 

    Medidas frente a Navidad

    Ante la Navidad ha llamado “a la prevención”, al uso de la mascarilla y la distancia social. Aunque a pesar de la insistencia de los medios ha rechazado valorar si debería haber más medidas restrictivas o no en Navidad.

    En Castilla-La Mancha, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha reiterado que, al menos hasta después de Navidad, no se plantean más medidas de restricción frente al COVID. Sí ha avanzado que se reservan un “uno por ciento” de posibilidad de marcar restricciones si la situación “empeora en los últimos días” previos a las fiestas.

    “La dosis de refuerzo funciona”, ha insistido Carolina Darias. Ha pedido “acelerar lo más posible esa vacunación”. Ha pedido a los ciudadanos “que acudan a la llamada de sus comunidades”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *