• Luz verde a la tercera dosis en mayores de 40 años

    La dosis de recuerdo, tanto en mayores de 40 años como en vacunados con AstraZeneca, será con Pfizer o Moderna

    La Comisión de Salud Pública ha aprobado la recomendación de administrar las dosis de recuerdo a nuevos grupos: personas de 59 a 50 años, comenzando por las cohortes de mayor edad, y a continuación se podrá administrar la dosis de recuerdo a las personas de 49 a 40 años.

    Los vacunados con AstraZeneca esperarán tres meses para la tercera dosis y los vacunados con Pfizer Moderna, seis

    La Comisión también ha aprobado la administración de estas dosis de recuerdo a las personas menores de 60 años que recibieron pauta homóloga de AstraZeneca como primovacunación. En este grupo, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 3 meses de la última dosis.

    Todas las dosis de recuerdo se realizarán con vacunas de ARNm. En las personas que se vacunaron con una dosis de Janssen o con pauta homóloga de AstraZeneca se administrará la dosis de recuerdo a partir de los 3 meses de completar la primovacunación.

    En las personas que recibieron primovacunacion con vacunas de ARNm la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses de la última dosis recibida.

    Por último, la Comisión de Salud Pública ha recordado la necesidad de recalcar los mensajes de precaución con el uso de la mascarilla en espacios cerrados y exteriores, el lavado de manos, la ventilación y, también, en el mantenimiento de la distancia social.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *