• La tercera dosis llegará a las residencias el día 27

    Castilla-La Mancha comenzará a inocular, a partir de este lunes 27 de septiembre, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus residencias. Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha precisado que la primera persona que recibirá esa dosis de refuerzo será Araceli Hidalgo, quien se convirtió a finales de diciembre del año pasado en la primera ciudadana en vacunarse en el territorio nacional. Mientras tanto, ya se está citando y ‘revacunando’ a las personas incluidas en el grupo 7.

    tercera dosis residencias
    Araceli volverá a ser la primera, como ocurrió en diciembre de 2020.

    Los pacientes con inmunodeficiencias ya están recibiendo la tercera vacuna

    “Vamos a adelantar una semana la vacunación a las personas de la tercera edad en las residencias y vamos a hacerlo con Araceli también”, ha avanzado Emiliano García-Page en la localidad guadalajareña de Torija, en cuyo polígono industrial el presidente autonómico ha inaugurado un centro logístico construido por la estadounidense Panattoni para albergar la ampliación de Leroy Merlin. “Hace siglos, aquí construían torres preciosas, hoy hacemos estas torres”, ha aseverado García-Page. “Estas son las catedrales de hoy”, ha rematado.

    En este marco, el presidente regional ha sostenido que el adelanto en la inoculación de esta tercera dosis es un mensaje “muy claro a la ciudadanía” con el que transmitir que “en los sitios donde un cinco por ciento de COVID hace más daño que un cincuenta en otros, ahí no lo vamos a dejar escapar”, ha concluido. Al respecto, García-Page ha remarcado que “en los sitios más vulnerables, por nosotros no va a quedar”, ha insistido.


    • Grupo 7:
    • Trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para trasplante de órgano sólido.
    • Tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal).
    • Enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis.
    • Inmunodeficiencias primarias.
    • Infección con el VIH con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable.
    • Síndrome de Down con 40 y más años de edad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *