• Piden transparencia en el reparto de test y material

    Una vez anunciada por parte de los gobiernos estatal y regional la llegada de material de protección y test de coronavirus para el personal de los sistemas sanitario y sociosanitario, el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) insiste en la necesidad de conocer el criterio de reparto del mismo, así como la cantidad por gerencias, centros residenciales de mayores o viviendas tuteladas.

    test CC OO coronavirus

    CC OO insiste en que los test de coronavirus deben ser prioritarios en el personal de los sistemas sanitario y sociosanitario

    Asimismo, Comisiones Obreras solicita información sobre los criterios que se van a aplicar para la realización de test rápidos de coronavirus. “Entendemos que es prioritario que se realicen a personas de riesgo, entre las que se encuentran los profesionales de ambos sectores a los que tenemos que proteger por encima de todo”, indica Chelo Cuadra, secretaria general de CC OO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

    “CC OO creemos que ambas informaciones son más que necesarias tanto para los profesionales de los servicios y centros públicos afectados y para el personal de las contratas que trabajan en ellos -colectivos que, a la espera de la llegada de estos materiales tan esenciales, han seguido y siguen trabajando para salvaguardar la salud de las personas y la salud pública- como para el conjunto de la ciudadanía”, insiste el comunicado.

    Por otro lado, el sindicato agradece que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya tenido en cuenta la propuesta de este sindicato de habilitar recursos de alojamiento para los profesionales que voluntariamente quieran hacer uso de ellos, con el fin de evitar el posible contagio con sus familias, sobre todo aquellos que conviven con personal de riesgo.

    Aliviar el miedo

    No obstante, el sindicato insiste en la necesidad de transparencia en las decisiones que se tomen en cuanto al traslado de residentes para evitar que entre los familiares, que tienen prohibida las visitas a los centros, aumente la incertidumbre y el miedo por el estado sus seres queridos. “Es fundamental que la información, ahora más que nunca, sea directa y veraz tanto hacia residentes y familias como a trabajadores y trabajadoras por parte de los responsables de sus centros”.

    900 301 003

    Cabe recordar que el sindicato ha puesto en marcha un teléfono gratuito 900 301 003 para dar respuesta a las consultas laborales, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *